Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Museo de Oficios y Artes Tradicionales

Villa de Ainsa Sobrarbe - Mapas Webcam Hoteles Restaurantes tiendas Turismo Rural Apartamentos Ainsa Sobrarbe Villa de L'Ainsa información Parque Ordesa

El Museo de Oficios y Artes Tradicionales está situado en el casco antiguo de Aínsa, en una de las más espectaculares viviendas tradicionales: Casa Latorre, y acoge una de las más interesantes colecciones etnográficas del Pirineo, que recopila objetos sobre artes y oficios tradicionales.

El aislamiento tradicional de los pueblos de las sierras y la montaña permitió que algunos artesanos trabajaran todavía hasta hace no muchos años y que podamos, por tanto, contemplar ahora una buena parte de las herramientas de sus talleres, así como los objetos producidos en ellos.

A través de las cuatro plantas de este edificio del s. XVI, situado en el Casco Histórico de Aínsa, conoceremos el taller del herrero, con el yunque y la fragua; la madera y todo su ciclo productivo a través de la serrería y el taller del carpintero; un magnífico telar y los productos textiles elaborados a partir del cáñamo y la lana; la alfarería tradicional, la hojalatería y la cestería.

Una visita imprescindible para conocer las artes y oficios tradicionales y los utensilios de uso cotidiano habituales en la vida de los valles y montañas.

HORARIO ABRIL 2024

Abierto fines de semana: 6, 7, 13, 14,20,21,27 y28

Y los días 22 y 23 de abril.

Sábados de 11:30 a 13:30 y de 17 a 19 h

Domingos de 11:30 a 13:30 h

23 de abril de 11:30 a 13:30 h

 

 

Aportación de 1€ para el mantenimiento de la colección.

Localización: Plaza San Salvador, s/n, Aínsa.

Contacto: turismo@ainsa-sobrarbe.es

Se puede visitar en el servicio de visitas guiadas de Aínsa.

Reservas visita guiada: https://ayuntamientodeainsa.com/product-category/visitas-guiadas/

Back to top
Ir al contenido