Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos

El Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos es un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Galería Miguel Marcos de Barcelona.

Ubicado en el edificio de la Biblioteca Municipal de Aínsa, nace con el fin de dotar, conservar, difundir y poner al servicio de la sociedad una cuidada selección de bibliografía sobre arte contemporáneo internacional. Actúa como una herramienta básica para los profesionales, investigadores o público general que quieran introducirse o profundizar en este periodo.

El material que lo constituye se organiza en torno a la colección de publicaciones impresas que la Biblioteca de la Galería Miguel Marcos ha ido recopilando y, en algunas ocasiones, editando desde sus inicios a finales de los años 70.

Su contenido acoge disciplinas propias de la Historia del Arte, las Bellas Artes o la Pedagogía del Arte y sirve para apoyar la investigación a través de estas disciplinas.

Así, con el fin de fomentar e incentivar la producción de conocimiento en torno a estas materias, crear redes entre lo artístico y lo cultural y promocionar el trabajo colaborativo entre personas o entidades con intereses comunes, este Fondo pone a disposición de los usuarios publicaciones de un elevado valor documental que ayudan a comprender y contextualizar la realidad social e histórica del arte de las últimas décadas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Localización: Biblioteca Municipal de Aínsa. C/ Río Soto, s/n.
Teléfono: 974 34 19 17
E-mail: fondodocumental@villadeainsa.com
Horario: de miércoles a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. y sábados de 10:00 a 14:00 h.

Más información >

Back to top