Casa Carpintero

CASA CARPINTERO es una Vivienda de Turismo Verde y Rural de alojamiento completo situado en el barrio Ziprian de Banastón, de Ainsa, capital histórica del Sobrarbe, en el Pirineo Central Aragonés en la confluencia de los valles del Cinca y del Ara. Puerta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

LA CAPACIDAD ES 5 PERSONAS. Fue construida sobre bóvedas hacia el año 1830, abierta al público como V.T.R. en 1992 con el Nº 151 de Huesca .

Consta de 2 habitaciones de matrimonio con una salita en medio; un amplio salón-comedor con balcón y gran chimenea; luminosa cocina, con “reboste”; un cuarto de baño amplio y completo ;una terraza en la planta calle. Todo totalmente exterior. Las vistas desde la terraza o el balcón son muy amplias . El río Ara nos muestra su embocadura en el Cinca. Se contempla todo el llano de Banastón y el embalse de Mediano. La Peña Montañesa nos muestra su majestuosidad .

La vivienda está enclavada en un medio rural tranquilo y acorde con él. La casa cuenta con dos habitaciones y una salita en medio que las separa; con sendas camas de matrimonio más una cama supletoria, total 5 plazas. El sistema de calefacción de gasoleo. En el salón hay una chimenea donde se puede hacer fuego para disfrutar de él. Todos los servicios: tiendas, restaurantes, Centro de Salud, deportes de aventura, gasolinera, farmacia, etc. a menos de cinco minutos en coche. El patio de entrada a la casa está decorado con utensilios y herramientas tradicionales del carpintero. Podemos asesorarles, proponiéndoles rutas micológicas o geológicas y excursiones a pie o en auto para conocer un poco más este espléndido rincón del Pirineo.

Ziprian de Banaston

Back to top