Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Pequevisitas en Aínsa

 

 

Una actividad pensada para que los niños puedan conocer de una manera didáctica y divertida esta villa medieval, ubicada en la comarca de Sobrarbe, y considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. Su historia y protagonismo en el nacimiento del Reino de Aragón, su legado cultural, su importancia como enclave de comercio y su excepcional ubicación geográfica, la han convertida en uno de los destinos más interesantes y atractivos del Pirineo aragonés, y en consecuencia uno de los puntos de mayor afluencia turística.

Pequevisitas sitúa a los visitantes en el año 724, momento en el que GarciXiménez, rey de Sobrarbe, ha vencido al ejército musulmán en las inmediaciones de la villa tras una heroica batalla. Pero la alegría de la victoria se apaga cuando descubren que las joyas del Reino han desaparecido. Por ello, el rey encarga a Clemente y Alodia, sus sirvientes más fieles e inteligentes, que investiguen el paradero de las joyas basándose en un pergamino interceptado a un espía musulmán, y que contiene las instrucciones para encontrarlas. Los pequevisitantes deberán recorrer la Villa de Aínsa en busca de las pista sindicadas en el pergamino y tratar de rescatar las joyas. Todos aquellos que logren descubrir dónde se hallan las joyas serán recompensados con oro por el rey.La actividad se realiza empleando como soporte un Cuaderno de Ruta ilustrado,en este caso de 16 páginas.

Los Cuadernos de Ruta Pequevisitas recogen el reto, las indicaciones para resolverlo, un mapa orientativo de la villa, las preguntas y cuestiones que los niños deben resolver y el panel de resolución del reto. Todo ello, con un cuidado diseño e ilustraciones exclusivas. Además, los cuadernos son coleccionables.

El cuaderno de ruta podrá adquirirse tanto en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ainsa y en el Hotel Sánchez en Ainsa , como en diversos establecimientos de la zona relacionados con la hostelería y el turismo, que facilitarán que cualquier turista y visitante pueda realizar la actividad.

El precio de adquisición del cuaderno de ruta será de 2,50euros, y al finalizar la actividad, la familia deberá regresar al mismo lugar donde ha adquirido el cuaderno en busca de la merecida recompensa en oro que el rey ha previsto para todos los pequevisitantes.

Back to top