Nuestra gastronomía

Como en toda zona rural, nuestra gastronomía ha girado en torno a los productos que nos ha proporcionado el medio en el que vivimos, ya sea cultivando la tierra y criando animales, o cogiendo lo que nos ofrece directamente la naturaleza: frutos silvestres, hierbas aromáticas, setas, caza etc.

La carne de ternera pirenaica, el cordero, el cabrito, la gallina de Sobrarbe o el latón de La Fueva destacan en nuestra gastronomía. Quesos artesanales del Valle de Chistau, embutidos elaborados en la matacía, las chiretas y, entre la riquísima repostería, los pastillos de nuez y almendras y los crespillos.

La gastronomía de Ainsa es tan avalada como su atractivo natural y su gente, y puede degustarse en cualquiera de sus restaurantes del casco histórico, de la parte nueva o comercial o de los pueblos de su municipio.

El ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, ASAPI (Asociación aragonesa de bovino raza pirenaica), la FCQ (Fundación para la conservación del quebrantahuesos) y la Universidad de Zaragoza están llevando a cabo numerosas iniciativas relacionadas con “Consumo de carne kilómetro 0” o “Hacer un Sobrarbe autóctono y sostenible” con la intención de crear turismo y consumo sostenible.

Consulta aquí los restaurantes de la Villa de Aínsa:

Back to top