Los Reyes Magos despiden en Aínsa una Navidad de sobresaliente

Los Reyes Magos despiden en Aínsa una Navidad de sobresaliente
La constante afluencia de público en el mercadillo al calor de la hoguera, la San Silvestre o la fiesta de Nochevieja en la carpa del Castillo han sellado una programación navideña intensa y pensada para todos los públicos
Este lunes los Reyes Magos han hecho parada en Aínsa recorriendo Banastón, Partara, el cruce y el Casco Antiguo, y han entregado los primeros regalos
Aínsa, 5 de enero 2026.- Los Reyes Magos han despedido una Navidad sobresaliente en el municipio de Aínsa-Sobrarbe. La comitiva ha recorrido este lunes por la tarde, fiel a la cita anual, los barrios de Banastón, Partara, el cruce y el Casco Antiguo del pueblo hasta llegar a la iglesia de Santa María alrededor de las 20h, donde se ha realizado la ofrenda al niño Jesús mientras los más pequeños recibían una primera remesa de regalos. Las bajas temperaturas de la jornada no han apagado las ganas de salir a celebrar la noche más mágica del año. Desde las 18:30h las calles se llenaban de caritas llenas de ilusión, que poco después recibían saludos y caramelos de los Reyes Magos desde sus flamantes carrozas, renovadas en la edición pasada.
Ya en la iglesia, el alcalde Enrique Pueyo daba la bienvenida y se dirigía a los Reyes Magos pidiéndoles que en 2026 “traigan vivienda para el asentamiento de población, abastecimiento de agua para todos los pueblos que aún tienen dificultades, la adecuación de las pistas de deporte del instituto y del colegio y las carreteras entre Aínsa y Guaso y entre Olsón y Mondot”. También, decía, “esperamos que llegue el edificio de senderos del pumptrack, el demandado campo de césped artificial, y que sigamos siendo un destino privilegiado para el turismo y el disfrute de la naturaleza”. Nuevamente, la puesta a punto de la cabalgata ha salido adelante con la estrecha colaboración de la Asociación Cultural La Morisma y alumnado del IES Sobrarbe, prestando ayuda a Sus Majestades como pajes.

El día 4, además, ‘La Magia de la Navidad’ llegó al pueblo de Guaso, donde vecinos y vecinas habían engalanado con decoración navideña diversos puntos del pueblo para mostrárselo a las personas, más de ciento cincuenta, que acudieron a vivir la jornada. Áboles, belenes, troncas de Navidad y Reyes fabricados con distintos materiales se convirtieron en el reclamo del día. Tras el paseo hasta el esconjuradero, la artista Chispandora ofreció cuentos en el salón social y se compartió un abundante picoteo. Por otro lado, cabe destacar la fiesta de Nochevieja en la carpa del Castillo, organizada por la empresa Niska Events, o la San Silvestre, que este año tocaba en Aínsa. Participaron 220 personas y la recaudación se destinó a Cruz Roja. “Hemos vivido unas navidades de sobresaliente gracias a la numerosa participación del público y la implicación del tejido social y empresarial del municipio. Cada año cerramos con sensaciones más positivas, esperando sorprender en cada edición y trabajando por convertirnos en un destino navideño de primer nivel”, concluía el alcalde Enrique Pueyo.
Declaraciones Enrique Pueyo día de reyes















