El Consejo de Infancia y Adolescencia de Aínsa-Sobrarbe recibe la visita de jóvenes franceses en el marco del proyecto europeo ECO
El Consejo de Infancia y Adolescencia de Aínsa-Sobrarbe recibe la visita de jóvenes franceses en el marco del proyecto europeo ECO
Participantes de ambos lados del Pirineo se han unido en un encuentro con Morillo de Tou como escenario con el fin de compartir experiencias y crear estrategias conjuntas de bienestar juvenil
La actividad ha sido impulsada desde la Comarca de Sobrarbe, el Departamento de Altos Pirineos francés y la colaboración del consistorio ainsetano
El pueblo de Morillo de Tou, en el municipio de Aínsa-Sobrarbe, ha acogido esta semana un encuentro juvenil en el que han participado alrededor de 30 jóvenes de ambos lados del Pirineo, tanto de la Comarca de Sobrarbe como del Departamento de Altos Pirineos (Francia).
Este espacio de convivencia, aprendizaje y creación colectiva forma parte del Proyecto Europeo ECO y ha sido dinamizado con la colaboración de AVIVA Iniciativas.
Durante cinco días, los y las participantes han compartido experiencias, presentado propuestas trabajadas en sus territorios y co-creado estrategias conjuntas para promover el bienestar juvenil, desde una mirada ambiental, cultural y ocupacional. El objetivo era promover un encuentro para conectar, construir y transformar desde el territorio.
Además de todas las actividades realizadas, los participantes pasaron un día en Aínsa conociendo su historia, su entorno y el museo de artes y oficios tradicionales. También disfrutaron de propuestas de ocio organizadas por los servicios de Juventud y de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe.
“Aprovechando su visita, los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia del ayuntamiento les recibió en el salón de plenos y fue una tarde muy gratificante. Niños y niñas franceses mostraron un gran interés por saber cómo funciona nuestro consejo y el papel que desempeña en la vida del pueblo. Fue una gran oportunidad para que los propios consejeros pusieran en valor toda la labor que realizan durante el año, conocerse y crear vínculos entre la juventud de lugares vecinos, aunque de diferentes países, territorios similares”, explica Susana Pérez, consejera de Acción Social de la Comarca de Sobrarbe y concejala de Participación Ciudadana en el ayuntamiento.
“Para completar la visita, los consejeros les prepararon una presentación, contestaron a todas las preguntas formuladas y felicitaron al equipo local por el trabajo que realizan”, continúa Pérez, “concluyendo con una merienda en un ambiente de convivencia familiar que esperamos se convierta en una cita periódica a ambos lados del Pirineo”.
Declaraciones Susana Pérez