Huecco devuelve al foso del Castillo de Aínsa el ambiente más puramente festivalero
Huecco devuelve al foso del Castillo de Aínsa el ambiente más puramente festivalero
Mallazo abrió la senda de una noche donde brillaron a partes iguales juventud, trayectoria, fiesta y diversión y Los Bengala pusieron el toque gamberro a una jornada intensa que comenzaba con teatro familiar y talleres de música
El Festival Castillo de Aínsa vuelve a sortear las previsiones de lluvia con extraordinaria afluencia de público a todas las actividades convocadas
El Castillo de Aínsa regresaba este sábado a la senda más puramente festivalera con Huecco, un clásico que nunca falla. El extremeño atesora una larga trayectoria animando espacios donde su música integra a personas de todos los gustos y edades, y es que sus conocidos temas ‘Pa mi guerrera’, ‘Dame vida’ o ‘Reina de los angelotes’ han logrado convertirse en auténticos himnos que invitan a bailar a cualquiera que ose escucharlos, especialmente si son en directo. En Aínsa, desde luego, no ha sido para menos.



Cabe destacar que junto a las propuestas musicales este sábado también ha habido espacio para el público familiar, que a las 12h disfrutaba de una propuesta de teatro, ‘Barriga Verde ataca de nuevo’ de la compañía gallega Títeres Alakrán. Además, se desarrollaba igualmente la segunda jornada del Encuentro de Música Tradicional con los talleres de Pulso y Púa y de Percusión a cargo de Alberto Artigas y José Luis Seguer “Fletes” respectivamente, ambos en la Escuela de Música y Danza José María Campo, entidad colaboradora del Festival.
El fin de semana más intenso de la XXXV edición del Festival concluye este domingo con una fiesta de acceso gratuito a la Plaza Mayor. Y es que de manera casi simultánea se sucederán la Primera Feria de la Tapa y el Vino Vignerons, con vinos de pequeñas bodegas de Somontano y Sobrarbe y tapas de establecimientos de la zona, y el concierto del cubano Alaín Pérez acompañado de casi una quincena de músicos. La actividad ha despertado gran expectación, especialmente entre los aficionados a la salsa, y se espera que la Plaza Mayor luzca pletórica de ritmos y sabores. Más información en festivalcastillodeainsa.com.