Espacio Nórdico Piau Pineta

El Valle de Pineta es uno de los escenarios más bellos del Pirineo Aragonés, flanqueado por un impresionante macizo rocoso que culmina con el Monte Perdido.

Encontramos aquí un excelente lugar para la práctica del Esquí Nórdico. Sus pistas cuentan con el equipamiento necesario, así como la organización de cursillos para iniciarse en este apasionante deporte, sin remontes mecánicos ni edificios.

El Espacio Nórdico de Pineta se sitúa en las inmediaciones del Parador Nacional de Monte Perdido, a 10 kms. de Bielsa y a tan solo 25 km de la estación de Piau-Engaly.

Circuitos:

Cuenta con 4 circuitos, que en condiciones óptimas de nieve pueden sumar 25km. Felquera, de 1km, is ideal para iniciarse. Prada, de 2km, parte del mismo punto pero se introduce en el bosque, que recorre serpenteando por toda la zona de acampada hasta cruzar el Circuito Ronatiza, donde vuelve hacia el Oeste en dirección a la caseta-refugio. Ronatiza está balizado en rojo y es el circuito más largo y técnico de los cuatro. Puede alcanzar los 11 Km en condiciones óptimas de nieve. Requiere algo más de técnica por las pequeñas bajadas y subidas, además de alguna curva, por lo que es más indicado para iniciados en este deporte. Mañaneto es una prolongación, señalizada en color negro. Se recomienda en este caso ir equipado con algo de agua y comida.

Actividades:

  • Esquí de fondo
  • Salidas con raquetas de nieve
  • Escalada en hielo
  • Esquí de travesía

Más información: espacionordicodepineta.com

Back to top