Aínsa impulsa la promoción de su comercio local gracias a un plan de Digital Media subvencionado por la Unión Europea
Aínsa impulsa la promoción de su comercio local gracias a un plan de Digital Media subvencionado por la Unión Europea
Su puesta en marcha ya ha permitido mejorar la difusión de actividades como Halloween y la feria de Otoño de los Pirineos, Follarasca
Aínsa: Innovación y Tradición en el Comercio Local – Cómo un plan de Digital Media está transformando la economía y la comunidad
En el mes de octubre el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe adjudicó el contrato para el desarrollo de un plan de Digital Media vinculado a la promoción del comercio local y el tejido empresarial del municipio. El contrato ronda los 7.000 euros IVA incluido y será un altavoz excepcional para impulsar las actividades vinculadas al comercio que esta localidad del Pirineo Aragonés tiene previstas hasta finales de 2024.
Gracias a este contrato, ya se ha dado mayor visibilidad tanto en medios de comunicación como en redes sociales a la programación de otoño desarrollada desde la concejalía de cultura en colaboración con asociaciones y empresas del territorio. De este modo, la fiesta de Halloween, que cada vez cuenta con mayor afluencia de público, ha tenido un empuje extra fomentando el consumo en los negocios del pueblo del 28 al 31 de octubre. Además, dentro del programa festivo de Halloween, algunos establecimientos contribuyeron con sorteos y diversos premios para animar la participación en el concurso de disfraces, que se celebraba por primera vez en la carpa del Castillo.
Por otro lado, y también en el marco del Puente de Todos los Santos, la quinta edición de Follarasca, la Feria de Otoño de los Pirineos, ha contado con un plus de promoción en distintos canales de comunicación, enviándose notas de prensa y newsletters y realizando publicaciones de distintos formatos en los perfiles sociales con los que cuenta el ayuntamiento. Follarasca es una feria que pone el foco en los productores agroalimentarios de Aínsa y de la comarca de Sobrarbe. La mayor parte de ellos se pueden encontrar en los establecimientos de la zona comercial de Aínsa, de modo que su promoción alienta la visita a estos negocios y el consumo de kilómetro cero.
Entre noviembre y diciembre serán varios los acontecimientos que darán vida a los negocios locales, dos meses que tradicionalmente han sido tranquilos en términos turísticos, pero que año tras año registran mejores cifras. La celebración de la Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España, los preparativos navideños y la feria del vino artesano Punchacubas suman al calendario excusas ideales para acercarse hasta Aínsa. De igual modo, la programación cultural de otoño que aún queda por delante y la consiguiente difusión de la misma gracias a la mencionada subvención, garantizarán una recta final de año muy positiva para el comercio local.
0 Comments