Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

UNA GAMBADA POR AINSA SOBRARBE

Una gambada por Ainsa-Sobrarbe, una nueva iniciativa que programa actividades culturales en los núcleos de nuestro municipio.

 

-En esta primera edición las actuaciones serán en Latorrecilla, Coscojuela de Sobrarbe y Arro

-El objetivo principal es descentralizar al actividad cultural

 

Ainsa, 28 de noviembre de 2019.  

Este sábado se celebra la primera actividad del nuevo ciclo “Una gambada por Ainsa-Sobrarbe” una iniciativa del Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe que nos invita a recorrer el término municipal y sus núcleos disfrutando de actuaciones musicales y teatrales.  Se trata de un proyecto que nace con ánimo de continuidad y que empieza por tres de los 23 núcleos de este municipio sobrarbense: Latorrecilla, Coscojuela de Sobrarbe y Arro.

“Se da la circunstancia que la mayoría de los núcleos de nuestro Ayuntamiento disponen de salones sociales  para albergar este tipo de actividades culturales y pensamos que era una buena idea hacer un programa que también incluyera a estos pueblos, tal como se hace en el pórtico del Festival castillo de Ainsa. En ocasiones,  el otoño no es el momento donde hay más gente en los pueblos pero también es un época donde las tardes se hacen largas y de esta manera, se proponen actividades en interior que permitan dinamizar un poco el fin de semana” comenta Agustín Muñoz, concejal de cultura.

El programa comprende la actuación de La mouche swing en el salón de Latorrecilla el sábado 30 de noviembre a las 19.30 h.  Este grupo autóctono formado por Pedro Xistau (contrabajo) Natalia Martín (clarinete), Abel Berdejo (guitarra) y Laura Soubrie (voz), se creó a principios de 2019  y propone un repertorio de piezas de jazz manouche, swing y canción francesa: contrabajo guitarra clarinete y voz.

 

La segunda actuación está dirigida al público familiar; la compañía zaragozana Títeres  sin cabeza llevará hasta el nuevo salón de Arro su último  espectáculo  “Cuentos de las estrellas”.

A través de los títeres conoceremos historias y leyendas de diferentes culturas sobre el universo y la astronomía, aderezado con canciones y música en directo.

Y para terminar, el grupo musical Vegetal Jam integrado por Miguel Guallar  (chelo y violín) y David Aznar (acordeón). Con tres discos a sus espaldas y  temas propios basados en la música tradicional europea, polkas, scottish, mazurcas, valses… interpretan una música que sirve tanto para escuchar como para bailar, una mezcla llena de vitalidad   que no deja indiferente a nadie, ni grandes ni pequeños.

 

Una gambada por Ainsa-Sobrarbe  tiene como propósito repetirse periódicamente para llegar a todos los núcleos del municipio y de integrarse en la programación anual cultural.

 

 

Para más información: contactar con Agustín Muñoz (649 25 44 53)

Back to top