Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO , EXPOSICIÓN “COLOR”

This event has ended

COLOR

 

 El pasado 1 de septiembre se inauguró el Centro de Arte Contemporáneo

 Ainsa Sobrarbe con la Exposición “Color”.  La exposición estará hasta el 2

 de noviembre y se podrá visitar en horario de miércoles a sábado de 17:00

 a 20:00 horas y domingo de 11:00 a 14:00 horas con entrada gratuita.

 El Centro para poder visitarlo se encuentra en la calle de Abajo de los Muros,1 ( Antiguas Escuelas ) , entrada a la villa medieval.

OBRAS DE JUAN ANTONIO AGUIRRE, CHEMA COBO, CARLOS FRANCO Y ANTÓN LAMAZARES

Obras de Juan Antonio Aguirre, Chema Cobo, Carlos Franco y Antón Lamazares, cuatro artistas representantes de una generación de creadores que, en una época crucial, apostaron por la pintura como fuente de indagación expresiva y lo hicieron en un momento de la historia contemporánea del país  de una connotación, en todos los ámbitos, digna de estudio: la Transición y el inicio de la Democracia.

Esta muestra se lleva a cabo en colaboración con la Galería Miguel Marcos, Barcelona, con quien también hemos tenido la suerte de contar, desde 2013, para la creación y puesta en marcha del Fondo Documental de Arte Contemporáneo que este Centro alberga.

Todos los artistas aquí presentes hacen hincapié en la investigación cromática y en la emancipación de la figura de la realidad natural, apostando más por una construcción lúdica de la mirada que establece una nueva relación entre imagen y realidad, una mirada cargada de la percepción del artista de los acontecimientos cotidianos que lo rodean, siendo éstos de diferente índole.

En Chema Cobo (Tárifa, Cádiz, 1952), la figura surge de la luz; le interesa llevar la forma a su más extrema consecuencia, por ello la distorsiona, la expande y revela como si fuese a través del zum de una cámara fotográfica.

Juan Antonio Aguirre (Madrid, 1945 – 2016): pintor, crítico de arte y gestor cultural, teórico de diferentes movimientos plásticos entre los años setenta y noventa. Su obra es la manifestación del goce por la pintura: el color, el gesto, la sencillez de las formas; su obra recuerda la pintura colorida de los fauves, de Matisse, de algunos expresionistas alemanes como Franz Marc.

Carlos Franco (Madrid, 1951), autor de los murales de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid. El artista se interesa en narrarnos una historia, un acontecimiento, una parcela de lo cotidiano o un pasaje recurrente de su

memoria, pero al plasmarlo sobre el lienzo las imágenes acuden como fragmentos del pensamiento, transformadas o bien por la paleta cromática o bien por la carga emocional de intención que le imprime, o bien porque la realidad no es lineal y porque hay muchos puntos de vista en lo que observamos.

Antón Lamazares (Lalín, Pontevedra, 1954). El artista imbrica sus dos grandes pasiones: la pintura y la poesía. Usamos el verbo imbricar porque es el más adecuado para poder describir lo que Lamazares logra a través de la experimentación cromática, del uso de la técnica e intencionalidad creativa: cubrir capa sobre capa con materiales y texturas para descubrir lo pictórico y lo poético. Construye así obras cargadas de simbolismo e intensidad.

 

 

Back to top