Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

18:00 h. TEATRO: «MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA»

Villa de Ainsa Sobrarbe - Mapas Webcam Hoteles Restaurantes tiendas Turismo Rural Apartamentos Ainsa Sobrarbe Villa de L'Ainsa información Parque Ordesa

This event has ended

El día 12 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Aínsa

La Melinguera es un grupo de personas, de todas las edades, que gusta de hacer teatro. Comenzaron en el año 2001 tras la representación de «El Sitio de Barbastro».  Gracias a los talleres del Ayuntamiento de Barbastro crearon el Grupo de Teatro llevando a cabo el montaje de Sancho Panza en la Ínsula Barataria.

Maribel y la extraña familia es una deliciosa comedia de Miguel Mihura, estrenada en 1959, que muestra el poder transformador de la bondad, la risa y la ternura. Fue un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en 1959, año en el que Mihura obtuvo el premio nacional de Teatro. Su doble faceta de autor y director le llevan a crear el entrañable personaje de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, que ha venido a Madrid desde su pueblo para encontrar una novia, una chica moderna y casarse. Cuando su madre y la tía Paula conozcan a Maribel y a sus compañeras de oficio, nada sucederá conforme a lo esperado.

Back to top
Ir al contenido