Noticias Ayuntamiento
Fecha de Publicación: 27/01/2014
NOTA DEL AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE
NOTA DEL AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE
El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, solicita la colaboración de los propietarios de animales para tratar de solucionar uno de los problemas que generan las mascotas en los entornos urbanos: los excrementos caninos que quedan sin recoger en los espacios públicos. Estos residuos ofrecen una imagen negativa de nuestro pueblo, dificultan las tareas de limpieza viaria y ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos.
Aunque una parte de los propietarios de perros y gatos son personas responsables que recogen las defecaciones que hacen sus mascotas en las vías públicas aún los hay que no son conscientes de su comportamiento incívico y del poco respeto que muestran hacia el resto de ciudadanos cuando no recogen las deposiciones que sus animales hacen, no ya sólo en las calles o en las aceras sino también incluso en las áreas de juego para niños en las zonas comunitarias.
A todos beneficia que el excremento de perros y gatos sea desechado apropiadamente, ya que con esto se evita que se desintegre e incorpore al aire que respiramos, donde se convierte en factor de riesgo para numerosas enfermedades.
Aprendamos a colaborar en esta labor ambiental y de salud. Aprendamos a mejorar el aspecto de nuestras calles y plazas concienciándonos de nuestras obligaciones como propietarios de mascotas y colaborando en mejorar la convivencia vecinal.
Aínsa, 24 de enero de 2014