Aínsa y la vecina localidad francesa de Arreau estrechan lazos a través del arte
Aínsa y la vecina localidad francesa de Arreau estrechan lazos a través del arte
Paco Sierra muestra en Francia hasta el domingo 11 de agosto sus dibujos hechos a bolígrafo en el marco del hermanamiento entre ambas localidades
Aínsa, 7 de agosto.- El artista sobrarbense afincado en Aínsa, Paco Sierra, muestra estos días en la vecina localidad de Arreau una colección de dibujos hechos a bolígrafo en el marco del hermanamiento que Aínsa y este pueblo francés mantienen. La iniciativa es ejemplo de la buena relación entre los ayuntamientos, la idea de mantener una agenda conjunta de actividades y la voluntad inequívoca de continuar estrechando lazos a ambos lados de la frontera.
“Ahora están en Francia los trabajos dibujados con boli Bic de Paco Sierra, que tanto gustan aquí y que ya hemos tenido ocasión de ver en otras exposiciones en Sobrarbe. En un futuro esperamos que, con la colaboración del ayuntamiento de Arreau, acudan artistas franceses a enseñar sus obras en nuestro pueblo. Es un intercambio que esperamos sea bien acogido y se pueda mantener en el tiempo”, apuntaba Enrique Pueyo en la visita a la exposición, acompañado del propio Paco Sierra, de la concejala Susana Pérez y de autoridades de Arreau.
La muestra de dibujos estará en el Castillo de Nestes hasta el próximo domingo 11 de agosto y se podrá visitar en horario de 15h a 19h. Los hermanamientos entre localidades de Sobrarbe y del sur de Francia son una realidad desde hace décadas. Intercambios de estudiantes, actividades formativas, invitaciones a ferias y fiestas o el desarrollo de proyectos conjuntos se promueven de manera natural para mejorar las relaciones entre territorios vecinos con muchos objetivos en común. “Muestra de ello es el recién presentado Dusal +, cuyo fin es convertir Sobrarbe y los valles de Aure y Louron en un destino turístico único”, explica Pueyo.
Este proyecto, que cuenta con casi dos millones de euros de presupuesto y 19 socios entre entidades públicas y privadas, servirá para crear una decena de productos turísticos que pongan en valor los recursos culturales, patrimoniales y naturales de la zona. La primera de las reuniones se celebró en Aínsa en el mes de julio y se espera que los resultados sean tan positivos como su predecesor, el POCTEFA DUSAL que concluyó en el año 2021
Declaraciones Enrique Pueyo
0 Comments