El acceso a la Villa Medieval abre provisionalmente en ambos sentidos a partir del próximo lunes
El acceso a la Villa Medieval abre provisionalmente en ambos sentidos a partir del próximo lunes
Las obras avanzan a buen ritmo, permitiendo la circulación sin regulación durante Semana Santa
Las tareas para finalizar el acondicionamiento de la zona se prolongarán alrededor de dos meses más tras el puente festivo
Las obras del derrumbe en la ladera de Aínsa, en el acceso a la Villa Medieval, avanzan a buen ritmo tras su declaración de emergencia y el inicio de las mismas el pasado 26 de marzo. El paso, que actualmente dispone de un único carril regulado por semáforos para permitir el adecuado desarrollo de dichas tareas, quedará abierto provisionalmente en los dos sentidos a partir del lunes 14 de abril a mediodía, y así permanecerá durante toda la semana para facilitar el tránsito de vehículos en el primer gran puente festivo del año.


Tras las vacaciones de Semana Santa, se prevé que las obras se alarguen alrededor de dos meses más, concluyendo con el asfaltado de la carretera y la construcción de una acera, actualmente inexistente. La obra, un compromiso adquirido por la DPH, cuenta con un presupuesto inicial de 260.000 euros. Los desprendimientos afectaron a algunas viviendas de la parte baja del pueblo. “Estas obras estaban en fase de licitación cuando se produjo el deslizamiento, y ante los daños causados y el precario estado en que quedaba la carretera, se consideró imprescindible actuar cuanto antes. Afortunadamente no tenemos que lamentar daños personales, y estamos contentos de la profesionalidad de los trabajadores. Gracias a su eficacia podremos circular en ambos carriles con el coche durante la Semana Santa, que en nuestro pueblo es tradicionalmente el arranque oficial de la temporada turística”, concluye el alcalde.
Enrique Pueyo apertura provisional en ambos sentidos de acceso a la villa medieval