Centro de Vacaciones Morillo de Tou

Municipio

Servicios

Alojamiento
Bar
Restaurante
Hostal
Apartamentos
Camping Bungalow
Albergue

Morillo de Tou es un centro de vacaciones en el Pirineo Aragonés con distintos alojamientos tales como camping, bungalows, hostales, albergues, apartamentos y unifamiliares. Se encuentra a orillas del Embalse de Mediano, a tan sólo 4 kms. De la villa medieval de Aínsa, en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, en un enclave privilegiado muy próximo a los cuatro valles que conforman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Morillo de Tou es un pueblo de origen medieval, que permaneció habitado hasta finales de los años sesenta, abandonado a raíz del recrecimiento del Embalse de Mediano. Años más tarde, en 1986, Comisiones Obreras de Aragón obtuvo de la Confederación Hidrográfica del Ebro la cesión de las tierras para la recuperación del despoblado, tarea que se prolongó durante muchos años para dar lugar a un atractivo Centro de Vacaciones.

El centro de vacaciones dispone de bar-cafetería con terraza y restaurante, con posibilidad de contratar servicio de pensión alimenticia, aulas para conferencias, pista deportiva, servicios con agua caliente en el camping…. En verano se pone en funcionamiento la piscina, el supermercado, la biblioteca y el servicio de animación infantil.

Dispone además de otras instalaciones culturales: el Museo de Alfarería Tradicional en el interior de la antigua Iglesia del pueblo, el Sendero Botánico, el Sendero de Energías renovables y un mirador a salvo de la contaminación lumínica donde se pueden realizar observaciones astronómicas…

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook