Lunes, 20 Junio, 2011 - 16:40

Texto remitido por: Trini Grasa (primera Directora de la Residencia)  

 

QUE 20 AÑOS NO ES NADA

Me remito a las coplas de Carlos Gardel cuando dice” Las nieves del tiempo platearon mi sien, sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada…etc….

Y 20 años son los que se cumplieron el pasado 10 de Junio ,de la apertura de la Residencia La Solana de Aínsa . 20 años de que a las 11 de la mañana hacia su entrada el primer residente que venía desde Soto, en El Pueyo de Araguás, TORIBIO SOLANO ARCAS, hizo su entrada con las muletas y una amplia sonrisa que le acompañó hasta el fin de sus días. Desde aquí un recuerdo cariñoso a todas las personas que han pasado por el centro en estos 20 años y también nuestro mayor afecto y consideración para los que hoy son parte de nuestro pueblo. Siempre me ha gustado consideran La Solana como la gran familia de Aínsa.

Me consta que son muchas las personas que se sienten unidas a estos mayores con fuertes lazos de amistad pero ahora quiero mencionar especialmente a un grupo que a pesar de sus limitaciones en función del

trabajo, de su situación familiar o de su domicilio fuera de Aínsa siempre están dispuestos-as a ir a la Residencia cuando se les invita a una celebración, Navidades, centenarios, bodas de oro etc, intentando con sus canciones solemnizar estas fiestas o acontecimientos. LA CORAL DE SOBRARBE.

Este VEINTE ANIVERSARIO no ha pasado desapercibido. Allí hemos estado

Acompañándoles en la celebración de la Eucaristía y coreando la canción que ya consideramos su himno.

Se han querido sumar a la fiesta Santiago, el jotero de Labuerda , Angel Puyalto y José María Campo, músicos incondicionales en cuanto a la Residencia se refiere.

Quiero asimismo tener un recuerdo para todas las trabajadoras ,pues ellas saben muy bien que por encima de la jornada laboral, de los turnos y del trabajo físico está la relación humana, el trato personal, el sentimiento que te despierta una persona cuando sufre, cuando siente soledad o en el peor de los casos cuando se siente olvidada. Esto se aprende día a día y de no ser así es mejor cambiar de trabajo. Mi felicitación a todas pero en especial a las que ya celebraís el VEINTE ANIVERSARIO