Cien personas participan en la XIV Jornada de Información sobre Consumo en los Municipios, y que este año se celebra en Boltaña en el Palacio de Congresos. Ha comenzado este jueves con la ponencia sobre los servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, normativa y problemática, a cargo María Teresa Alonso, profesora de Dercho Civil de la Universidad de Zaragoza.

Durante este primer día, se han establecido dos mesas redondas, una para debatir acerca del Consumo social y sostenible y cooperación al desarrollo, a cargo de Millán Díaz, profesor del departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y Laura Darphin, técnica de Cooperación al Desarrollo en CERAI Aragón. Las relaciones entre usuarios y marcas en las redes sociales, marketing online, con Lucas Aísa y Miguel Ángel García. A las 19 horas, visita guiada por el casco antiguo de Boltaña seguido de una recepción en el Ayuntamiento.

La jornada del viernes arranca con la ponencia sobre hoteles, alojamientos rurales y los derechos del turista, a cargo de Jesús Lacasa, técnico de la Dirección General de Turismo., Una mesa redonda con Estrella Bernal, profesora del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y María Videgaín, Ingeniera Agrónoma que hablarán de agroecología y agricultura eficiente.

Un encuentro de agentes sociales, representantes de colectivos, técnicos y responsables municipales y que se desarrollan en diferentes localidades de las tres provincias aragonesas.

El evento ha sido inaugurado por Eduardo Gallart, secretario general de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP); Enrique Pueyo, vicepresidente de la Comarca de Sobrarbe y alcalde de Aínsa; José Mari Giménez, alcalde de Boltaña y Pablo Martínez, director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

 

Fuente y audios: 

http://sobrarbedigital.com/noticias/sociedad/boltana/en-boltana-cien-personas-asisten-las-jornadas-sobre-consumo-en-los