Más de cincuenta alumnos del curso de "Guía de Patrimonio Cultural de Sobrarbe", organizado por la comarca de Sobrarbe, visitaron el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa, sito en el pueblo recuperado de Morillo de Tou. Dentro de la intensa actividad desarrollada durante toda la mañana del pasado 26 de noviembre, se desarrolló esta visita al museo.

     La visita estuvo guíada por el director del mueso y propietario de la mayoría de las piezas del museo, D. Emilio Manrique Persiva, catedrático de la Universidad de Zaragoza. Partiendo de diversas reflexiones antropológicas sobre la importancia de la cerámica en el desarrollo de la humanidad, los alumnos del curso pudieron viajar a través de los alfares aragoneses que mantuvieron su actividad hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX.

     Tanto esta visita, como el resto de actividades que se están desarrollando dentro del curso son de vital importancia para dar a conocer la inmensa riqueza cultural de la que disponemos en el Sobrarbe, a los habitantes de la comarca y a nuestros visitantes.

Síguenos en Facebook