Nota de la Concejalía de Turismo del Ayto. de Aínsa-Sobrarbe

 

VI RALLY INTERNACIONAL HOSPEDERÍAS DE ARAGÓN DE CLÁSICOS DEPORTIVOS, VISITA AINSA

Hoy sábado 28 de abril, los participantes en el VI RALLY INTERNACIONAL HOSPEDERÍAS DE ARAGÓN DE CLÁSICOS DEPORTIVOS han hecho una escala técnica en  Sobrarbe.

Sobre las 13 horas, los 30 clásicos deportivos que componen esta bonita caravana, han ido apareciendo uno a uno por la Plaza Mayor de Aínsa para deleite de vecinos y de  los numerosos turistas que en ese momento se encontraban por sus alrededores.

Se han podido ver espectaculares vehículos antiguos como un Bugatti 40 Gs, que data de 1928, un Alfa Romeo Pescara o un MG del año 1936, perfectamente cuidados por sus amantes propietarios y cuyo precio en el mercado en algunos casos, sobrepasan los 500.000 euros.

Cabe reseñar que en esta edición,  para un tope máximo de 30 coches participantes, se habían inscrito unos 450 propietarios.

Después de un corto y merecido descanso, los participantes han sido acompañados por Merche Lanau, responsable de la Oficina de Turismo de la localidad, a hacer una visita guiada por todo el casco antiguo, de la que han finalizado, gratamente sorprendidos.

A continuación han degustado un excelente menú en el Restaurante “Callizo”, donde los organizadores han agradecido la presencia al acto, de D. Gonzalo Lapetra, Director General de Turismo del Gobierno  de Aragón, entregando  placas conmemorativas del acontecimiento, tanto al Gobierno de Aragón como a nuestro municipio, por su colaboración y por el magnifico trato recibido por ambas instituciones. Así mismo, los concejales presentes en el acto, han hecho entrega de un pequeño detalle a todos los participantes y un escudo de la localidad  a la organización de este evento, agradeciendo por supuesto la presencia de todos los presentes y el hecho de que por primera vez, este Rally Internacional, recalara en este municipio.

Sobre las 17,30 los clásicos deportivos, han hecho rugir de nuevo sus motores para dirigirse al final de etapa previsto en el Monasterio de San Juan de la Peña, terminando una escala que ha sido seguida por un numeroso público que a lo largo de toda la jornada se ha congregado en esta Plaza Mayor de Aínsa.

 

Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe

Para más información: 629.76.58.37

Síguenos en Facebook