Martes, 25 Noviembre, 2014 - 12:14

 VALLE DE CASTANESA o BALIERA. Sábado, día 22.

 El pasado sábado día 22, con una importante participación de cuarenta y tres senderistas, realizamos la última salida conjunta programada para este año 2014 entre nuestros clubes CAS de Aínsa y Nabaín de Boltaña.

 Tuvimos la suerte en esta ocasión de contar con un guía de excepción, pues Ramiro Alins es natural de Castanesa, y como no podía ser de otra forma, conoce a la perfección el itinerario efectuado, y de su hija María que también conoce un poco la zona, a los que agradecemos su ayuda y colaboración en esta salida.

 A pesar de lo avanzado del otoño, aún pudimos disfrutar de preciosos colores otoñales en casi todos los rincones del valle que visitamos, como se puede apreciar en muchas de las fotos realizadas.

 Como este itinerario ya había sido recorrido por el programa Chino Chano de Aragón TV, seguidamente os pongo la descripción efectuada en el mismo. Nuestro grupo empezó la caminata sobre las 10 de la mañana y, después de caminar con mucha tranquilidad y con diversas paradas en el camino para visitar las aldeas o caserío, para almorzar y/o para retratar todo lo que se nos puso “a tiro”, fuimos llegando a Castanesa sobre las 14,30 horas. Sobre 4 horas y media de duración y unos 500 metros de desnivel positivo y negativo acumulados.

 La jornada senderista la “redondearíamos” por la tarde con las proyecciones y cena en el restaurante Turmo de Labuerda, de lo que os informaremos en una nueva noticia.

José María Lafuerza

 

Resto de la noticia y fotos:

http://www.clubcas.com/noticias-cas/mucha-participacion-en-nuestra-ultima-salida-conjunta-cas-nabain-2014-por-el-valle-de-c

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook