Nota del Excmo. Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Tripadvisor – Niumba, la web de viajes más grande del mundo ha realizado una selección de los pueblos más bonitos de España para pasar el invierno, y entre estos se encuentra la villa medieval de Ainsa; Ainsa además ya pertenece a la red de “Los 35 pueblos más bonitos de España”.

Ainsa, capital del antiguo reino de Sobrarbe fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1965; de interés en su visita, el CASTILLO con el impresionante patio de armas, la torre del homenaje, las murallas desde donde se puede divisar unas fabulosas panorámicas de Ainsa y su entorno privilegiado.; la PLAZA MAYOR con sus enormes dimensiones y el perfecto estado de conservación de los edificios originales, la convierten en una de las plazas medievales más bonitas de España; la IGLESIA DE STA.MARIA caracterizada por su sobriedad y cuya torre fue un elemento clave en la defensa de la villa.

Las dos calles principales tienen todo el sabor de épocas pasadas al igual que el resto del casco histórico.

AINSA y sus restaurantes ofrecen una exquisita gastronomíacon sabrosas carnes de ternera, cordero, cabrito, latón de La Fueva y un sinfín de boletus, robellones, trompetillas y setas variadas, todo ello productos de Sobrarbe únicos, ligados al paisaje, la tradición y la cultura de la comarca.

Además el centro BTT Zona Zero, con sede en la oficina municipal de turismo se ha convertido en referente mundial para los amantes de la bici de montaña;, sus rutas recorren los más bellos parajes del Pirineo.

Zona Zero celebró el pasado mes de septiembre la Enduro World Seres (campeonato mundial de enduro), donde se concentraron los mejores corredores de enduro del mundo convirtiéndolo en un referente mundial.

Los más de 1000 km de rutas de enduro, su calidad, los paisajes imborrables, la esencia inimitable de los caminos ancestrales hacen de Zona Zero un lugar único.

Cerca de Ainsa encontramos dos pistas de esquide fondo, en Fanlo y en Pineta, que permiten practicar este deporte en entornos naturales privilegiados y, a menos de una hora algunas de las mejores pistas de esquí alpino del Pirineo, Piau-Engaly y Saint-Lary en Francia , Formigal y Cerler en el valle de Benasque.

Y para disfrutar 100% de un paseo por la villa de Ainsa el actual Consistorio ha cerrado el acceso al tráfico en diferentes horarios durante todo el año.

Gracias al microclima privilegiado en el que Ainsa tiene 300 días de sol al año junto con la cantidad y variedad de actividades culturales Ainsa-Sobrarbe es un destino inmejorable para sus vacaciones y escapadas.

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook