Jueves, 5 Julio, 2012 - 18:22

En Aínsa finalizó la etapa que arrancaba en Pont de Suert el martes (2 de julio) y desde Aínsa se dio la salida hacía Jaca el miércoles por la mañana

TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES, o lo que es lo mismo, unir el Mediterráneo con el Atlántico en sólo 8 días de mountain bike, está solamente al alcance de ciclistas muy bien preparados.

El recorrido de forma general busca pisar el mínimo de carreteras y de asfalto. Incorpora algunas duras subidas, tramos técnicos incluso momentáneamente no ciclables pero sobre todo lúdicos, y en ocasiones con objeto de hacer viable la media mínima de velocidad en alguna etapa, se avanza por pequeñas carreteras de orden local siempre con muy poco tráfico motorizado. 

 

Crónica etapa IV – Stage IV report

El equipo Buff International domina con autoridad la primera mitad de la Transpyr

La Transpyr ha llegado a su ecuador, y con la llegada a Aínsa (Aragón) se pone fin a uno de los duelos más encarnizados que se han entregado hasta el momento. El equipo Buff International, con Pau Zamora y Arnau Rota, acaban aquí su participación en la Transpyr, ya que por problemas de agenda no pueden seguir hasta el final en San Sebastián. Y lo hacen como líderes absolutos de la Transpyr Lite A, nombre con el que se conoce la primera mitad de la prueba. Hoy se han impuesto por tercer día consecutivo y han acabado la etapa con un tiempo de 5 horas y 19 minutos, situándose por primera vez en lo alto de la tabla de tiempos acumulado. A 2 minutos y 19 segundos han entrado Jaume Guardia y Joan Compte, del equipo Camprodon, que siguen recortando tiempo. Los máximos rivales de Buff, los Fundación Alberto Contador (Daniel Martínez y Emilio Vivian) se benefician de la no continuación del equipo Buff, y mañana saldrán como líderes, a pesar de haber llegado hoy a más de 17 minutos.

Será una etapa de 135 Km. y 2.700 metros de desnivel, entre Aínsa y Jaca, en la que se incorporan 3 equipos que cubrirán la segunda parte de la prueba, llamada Transpyr West.
Transpyr Road, para aventureros de carretera

Una de las novedades de este año es la versión en carretera de la Transpyr, que comienza mañana y seguirá el mismo recorrido que la versión en BTT pero por vías asfaltadas. Una veintena de equipos iniciarán esta prueba, que se lleva a cabo en modo piloto para analizar el terreno y la logística que requiere un evento de estas características. La organización quiere que el próximo año la Transpyr Road tenga autonomía propia, incluso con calendario independiente de la Transpyr Adventure.

Por otra parte, esta tarde se ha hecho en Aínsa el acto de bienvenida por parte del municipio. Los concejales de Deportes y Desarrollo y Turismo, Carlota Dorado y Miguel Ángel García, junto a Agustín Muñoz, han recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Aínsa, Marcos Prats y Diego Castillo, y lo han entregado a los ciclistas de Jaca, Alfonso Rapún y José Antonio Rabal, que mañana lo conducirán hasta su municipio

Fuente y foto: www.transpyr.com