Los alumnos de infantil y primaria del colegio público Asunción Pañart de Aínsa, han disfrutado estos días de los talleres de sensibilización acerca de la alimentación ecológica y de puesta en valor de su comedor escolar ecológico, realizados por AvivaRural.

Más de 200 alumnos, han despertado sus sentidos estas semanas para percibir las diferencias entre los alimentos ecológicos y convencionales. El olfato, el gusto y la vista, han sido los protagonistas para contrastar el zumo convencional y el ecológico, elaborado por los propios alumnos con licuadoras.

¿Sabe mejor el alimento ecológico? ¿qué diferencias hay entre un alimento ecológico y convencional? ¿cuál nos alimenta más? ¿por qué un comedor escolar ecológico en Aínsa? Estas preguntas y muchas más son las que se han planteado en los talleres.

Además, los más mayores, han participado en el reto de distinguir, con los ojos cerrados y guiados sólo por el olfato y el sabor, una pizza casera y ecológica de una pizza convencional comprada en una gran superficie. Ingredientes, aditivos, etiquetado y salud, han sido varios de los temas clave del debate posterior, ha explicado, AvivaRural, en su nota informativa.

Todos los talleres, han finalizado con la puesta en valor del comedor escolar ecológico del colegio público de Aínsa, una iniciativa innovadora impulsada por su cocinero, José Luis Cabrero, y puesta en marcha durante el curso 2013-2014.

El comedor escolar ecológico, apoyado por el Grupo de Trabajo del Comedor Escolar Ecológico y el equipo directivo del centro, pretende además de ofrecer alimentos de calidad y menús equilibrados a los niños, transmitirles el valor de una alimentación sana, equilibrada y variada.

El diseño y realización de estos talleres, ha sido posible gracias a la financiación del Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) y, el proyecto de cooperación LEADER “Pon Aragón en tu Mesa”, en su esfuerzo por apoyar los productos agroalimentarios del medio rural aragonés.

Noticia: sobrarbedigital.com