Solicitud de colaboración para la realización de una encuesta ciudadana

para la elaboración de los indicadores de la Agenda 21


Durante los próximos días algunos de los ciudadanos de la Comarca de Sobrarbe recibirán una carta con un cuestionario que envía la Diputación Provincial de Huesca con el objetivo de recabar una serie de datos que permitan conocer la opinión sobre diferentes ámbitos comarcales.

Desde la Comarca de Sobrarbe se solicita la colaboración por parte de estos ciudadanos para que dediquen unos minutos en cumplimentar y reenvíar la encuesta que encontrarán en un sobre. Este gesto es muy importante, puesto que es básico conocer la opinión y percepción por parte del ciudadano, para poder avanzar y mejorar en las acciones y proyectos que se llevan a cabo en Sobrarbe.

Este cuestionario es una Encuesta ciudadana para la elaboración de indicadores de la Agenda 21 Local. Año 2012.

La Agenda 21 Local es un programa promovido por la Comarca de Sobrarbe desde el año 2002, con el apoyo y colaboración de la Diputación de Huesca, con el objeto de avanzar en el desarrollo sostenible de nuestra comarca, teniendo en consideración tanto los aspectos medioambientales como los económicos y sociales. 

Una pieza fundamental en este proyecto sois los propios ciudadanos que, con vuestra experiencia y conocimientos del día a día en la comarca y como receptores de las actuaciones a llevar a cabo, podéis participar en la definición de las acciones enmarcadas dentro de la Agenda. Es muy importante conocer vuestra opinión, para saber en qué ámbitos se deben duplicar esfuerzos y poder valorar los resultados de las acciones puestas en marcha.

Para dar nuestro impulso y respaldo a esta iniciativa de Agenda 21 Local, la Diputación Provincial trabaja con la Comarca de Sobrarbe para la realización de la encuesta que envía con esa carta. En los aspectos metodológicos y funcionales se ha contado con la inestimable colaboración del Instituto Aragonés de Estadística, con el objeto de que el análisis sea lo más riguroso posible.

El ciudadano de Sobrarbe que reciba este cuestionario, es porque está incluido en una muestra aleatoria, seleccionada únicamente para la realización de esta encuesta entre todas las personas empadronadas en cada uno de los municipios de Sobrarbe. Por favor, envíala en el sobre que se adjunta, antes del 19 de octubre. Si encuentras cualquier dificultad, por favor llama al teléfono 974294118.

Los datos de carácter personal son objeto de protección especial y quedarán amparados por el secreto estadístico.

 

Información: web de la Comarca de Sobrarbe