SOBRARVERDE DE OTOÑO; JORNADAS DE TRADICIÓN Y SOSTENIBILIDAD

El pasado fin de semana tuvo lugar en Morillo de Tou el “Sobrarverde de Otoño; Jornadas de Tradición y Sostenibilidad”. Las jornadas “Sobrarverde” nacieron en 2012 y tras cuatro ediciones celebradas en primavera en el castillo de Aínsa el organizador, Pascual Tomás, tomó la iniciativa de organizar unas jornadas de otoño en el pueblo recuperado de Morillo de Tou.

Según Pascual Tomás “El objetivo de estas Jornadas se ha cumplido sobradamente a través de las tres conferencias y dos talleres, además del apartado lúdico musical”.

“En un entorno y condiciones inmejorables, hemos disfrutado de la primera conferencia sobre la prevención de radiaciones, un tema crucial para la salud en una sociedad tan tecnológica como la nuestra.

La segunda conferencia sobre Medicina Ayurvédica nos ha enseñado como buscar el equilibrio, por medio de alimentación y sanas costumbres.

La tercera nos ha puesto al día en el tema del Colesterol, la versión oficial está muy alejada de la verdad y mediatizada por la presión de las Farmacéuticas.

La visita guiada al huerto de Morillo de Tou y el taller de elaboración de cremas con plantas, ha terminado de redondear estas jornadas de SOBRARVERDE Otoño, impartidas en Morillo de Tou; a cuyo gerente agradecemos todo lo hecho y por hacer, ya que el año próximo renovaremos las actividades.

Agradecer asimismo al ayuntamiento de Aínsa y a su concejal de cultura la presencia y apoyo que nos ha transmitido.”

Más de 100 personas acudieron a los distintos actos de estas jornadas, cuyo eje ha sido en todo momento la salud personal. El aspecto más lúdico corrió a cargo del grupo Sobrarbense “Zapatiesto” que brindó un concierto la noche del sábado 28 de noviembre.

La organización anuncia que Sobrarverde Otoño volverá en 2016, aunque antes tendrán lugar las siguientes jornadas de primavera el 11 y 12 de junio, de nuevo en el Castillo de Aínsa.