Alberto García, Comandante de Puesto en Boltaña de la Guardia Civil, fue el encargado de impartir la charla para padres y madres en el IES Sobrarbe, este miércoles, bajo el nombre “Seguridad en Internet, formación para padres, madres y educadores. Los jóvenes frente a Internet”.

El jefe del Departamento de Orientación del IES Sobrarbe, en Aínsa, Pedro Bara, daba la bienvenida a los asistentes y presentaba el evento.

Esta acción, se enmarca dentro de las que realiza la Comisión Europea para fomentar el uso seguro de Internet.

Con motivo de la celebración del SAFER INTERNET DAY (SIT), Día de Internet Seguro, la Guardia Civil difunde una serie de consejos para concienciar a los usuarios sobre la necesidad de respetar los derechos en Internet.

Consejos, entre otros, como que, en Internet se debe de utilizar la lógica y el sentido común, como lo haríamos en la vida real. En Internet no todo el mundo es quien dice ser.

Fomentar las buenas prácticas en la red hacía los menores, educándoles e informándoles de los peligros que se pueden encontrar. Se debe prestar atención a las descargas que se realizan, haciéndolas siempre desde páginas webs oficales de los productos que se necesitan.

 

Fuente, audios y más información: http://sobrarbedigital.com/

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook