Martes, 22 Enero, 2013 - 20:56

Debido a la convalecencia de D. Ángel Castillo, este año la misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón Monseñor Alfonso Milián Sorribas. La coral de Sobrarbe canto en la misa. Tras esta, se bendijo la torta, que se repartió entre los asistentes (más de 200 vecinos) junto con el chocolate y el vino de casa Arnal. Este año el agraciado en la rifa de la tarta de San Sebastián fue Juan Aragón.

Nota:

Más allá de escribir una pequeña crónica sobre la jornada de ayer, quisiera que estas líneas sirvieran para trasmitir la gratitud infinita que ayer sentimos hacia mucha gente.

Quien nos iba a decir que tras dos días de lluvias torrenciales, ayer el tiempo nos iba a dar una tregua para poder celebrar la fiesta de San Sebastián. Tras la celebración de la misa, la bendición y reparto de la torta
de caridad y la rifa de la tarta en la Plaza Mayor, muchos de los allí presentes se trasladaron al pabellón municipal a disfrutar de la comida popular. El menú constaba de un pequeño aperitivo, paella, cordero a la brasa, mousse de limón y café. Tras la comida, empezó el campeonato de guiñote con 14 parejas inscritas y paralelamente, la actuación infantil. La compañía Almozandía con la actuación “Menuda Banda” hizo bailar a niños y no tan niños, y cierto es que no sabría decir quien se lo pasó mejor. Aún con el guiñote en marcha procedimos con el esperado bingo, celebrado sobre todo por los ganadores de la linea y el bingo. Y a continuación, acabamos la jornada bailando al ritmo del Trío Bajo Peñas. A la final del guiñote llegaron las parejas formadas por José Luis Araguás-Pepe Coronas y Fede Gracia-Luis Orleans, siendo Fede sustituido por Paco Valdovinos, ya que no se puede estar “en misa y repicando”. ¿Quién ganó?… pues eso nunca lo podremos saber ya que los finalistas prefirieron quedar tan amigos, repartirse el premio e irse a bailar.
Entre pasodobles, valses, homenaje a José María Campo incluido, y otras canciones populares fueron pasando las horas y llegando a las 10 de la noche finalizó San Sebastián 2013.
Como he mencionado al principio, quisiera que estas lineas sirvieran para agradecer a muchos el que ayer se pudiera realizar esta comida. A los 157 comensales, gracias por venir y disfrutar, a los proveedores de la zona que nos abastecieron, gracias, a los cocineros, ¡cómo estaban esas paellas!, a los fogoneros que asaron esos corderos y os aseguro que se dejaron el flequillo y las pestañas. Gracias a la brigada municipal por atender siempre las necesidades materiales y técnicas, al equipo Art Atack (Sonia y Marimar), jeje, a Raúl y Sonia por su trabajo y ayuda, ¡siempre estáis ahí !, a todos aquellos que ayer estuvieron más de pie ayudando que sentados comiendo,…no sabéis cuanto es de agradecer esa ayuda y lo que significa. A los músicos, gracias por hacernos pasar ese rato tan agradable y necesario muchas veces, a Fernando y Tais, gracias por echarnos un cable con los suministros y el bingo, a todo aquel que ha animado a mucha gente para que se apuntara a la comida y no perder la tradición, y finalmente, mil gracias a mi “socia” Eva, tu ya sabes.”

Carlota Dorado
Concejalía de Festejos

Síguenos en Facebook