OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE AINSA. AÑO 2011

 

Debido a su posición estratégica, en un cruce de carreteras en el centro de la comarca y zona comercial de Aínsa, la Oficina de Turismo de Ainsa es el primer punto de referencia que tiene el turista cuando llega a Ainsa y a la Comarca de Sobrarbe.

 

El número total de visitas atendidas en el mostrador de la Oficina durante el año 2011 han sido 58.817 visitas , 41.490 (70,5%) han sido visitas nacionales y 17.327 (29,5%)  visitas internacionales. A estas habría que añadir las consultas telefónicas, correo ordinario, mails.etc.

 

Comparando estos datos con los del año 2010 las visitas nacionales han descendido en un 2,8% menos, en cambio sorprende el dato de las visitas internacionales que han aumentado en un 12%.

 

En cuanto a la procedencia nacional poco ha variado respecto a otros años, sigue en cabeza el turista de Cataluña con el 41% de las visitas, Aragón con el 16,6% , Comunidad Valenciana con el 11,9% , Madrid con el 11,6% de visitas y otras comunidades en menor medida.

Y en cuanto a la procedencia internacional tampoco ha habido variaciones y sigue siendo el turista francés y con diferencia  el que más nos visita con el 62% de las visitas, seguido de Holanda 9,6% , Bélgica 8,9%, Reino Unido 3,7%, Alemania 3,5% , Israel 3% de visitas  y otros países.

 

La mayor parte de estas consultas se concentran desde Semana Santa a octubre, Puente de Todos Santos, Puente de la Constitución y Navidades; esto significa que prácticamente llegan turistas a nuestra Comarca todo el año y, refleja la importancia de mantener abierta la Oficina de Turismo de forma continua.

 

 

 

 

Rosa Mary Pueyo Garcés

Oficina de Turismo de Ainsa

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook