OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE AINSA. AÑO 2011

 

Debido a su posición estratégica, en un cruce de carreteras en el centro de la comarca y zona comercial de Aínsa, la Oficina de Turismo de Ainsa es el primer punto de referencia que tiene el turista cuando llega a Ainsa y a la Comarca de Sobrarbe.

 

El número total de visitas atendidas en el mostrador de la Oficina durante el año 2011 han sido 58.817 visitas , 41.490 (70,5%) han sido visitas nacionales y 17.327 (29,5%)  visitas internacionales. A estas habría que añadir las consultas telefónicas, correo ordinario, mails.etc.

 

Comparando estos datos con los del año 2010 las visitas nacionales han descendido en un 2,8% menos, en cambio sorprende el dato de las visitas internacionales que han aumentado en un 12%.

 

En cuanto a la procedencia nacional poco ha variado respecto a otros años, sigue en cabeza el turista de Cataluña con el 41% de las visitas, Aragón con el 16,6% , Comunidad Valenciana con el 11,9% , Madrid con el 11,6% de visitas y otras comunidades en menor medida.

Y en cuanto a la procedencia internacional tampoco ha habido variaciones y sigue siendo el turista francés y con diferencia  el que más nos visita con el 62% de las visitas, seguido de Holanda 9,6% , Bélgica 8,9%, Reino Unido 3,7%, Alemania 3,5% , Israel 3% de visitas  y otros países.

 

La mayor parte de estas consultas se concentran desde Semana Santa a octubre, Puente de Todos Santos, Puente de la Constitución y Navidades; esto significa que prácticamente llegan turistas a nuestra Comarca todo el año y, refleja la importancia de mantener abierta la Oficina de Turismo de forma continua.

 

 

 

 

Rosa Mary Pueyo Garcés

Oficina de Turismo de Ainsa