Lunes, 7 Octubre, 2013 - 20:05

 Primera prueba de la Copa Transizion 2013

Ayer domingo se celebró en Ainsa el I Duatlon Cross Zona Zero, primera prueba de la Copa Transizion de Aragon de Duatlon 2013, en un circuito duro y donde el agua, en forma de charcos tras las copiosas lluvias de la semana, aumentó la dificultad de la prueba.

Este I Duatlón ha sido organizado por la Asociación zona Zero, con la inmensa colaboración del Club Mayencos de Jaca, sin el que hubiera sido imposible llevarlo a cabo, y de la Federación Aragonesa de Triatlón. Somos novatos en este tipo de pruebas y su experiencia y medios han sido esenciales. Gracias!!!

Un recorrido exigente en el tramo de bici, con más desnivel (casi 700m) y subidas más largas de lo que suele ser habitual, que unido al técnico descenso por senda (para lo que son este tipo de pruebas) en la zona de badlands/dunas de Bajo Peñas hizo del ciclismo el punto decisivo de la carrera.

Los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina fueron respectivamente los duatletas Miguel López  y Ana Revilla, ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000. Adjunto podéis descargar los resultados completos.

Cabe reseñar las buenas opiniones que en general tuvo el circuito de bici, pese a que no pocos duatletas besaron el suelo, en caidas eso sí de poca consideración, que les dejaron un "recuerdo" de lo que es la Zona Zero

La participación de atletas de Sobrarbe fué más que positiva, con cerca de una docena de "zonazerenses" dando el callo y dejando bien alto el pabellón local. Cabe destacar al 15º puesto de Jesús Lanau (Chuto) y el 22º de Israel Fuentes, así como el 3º en féminas de Bruis Gracia

Los participantes se llevaron una bolsa de deporte de Zona Zero, y además contaban con un vale descuento de 5€ para comer en los establecimientos asociados a la Zona Zero. Esperamos que no sea la última vez que vengan a nuestra tierra y que se fueran contentos con el trato recibido.

Queremos agradecer (una vez más, y las que hagan falta) tanto a los más de 20 voluntarios que ayudaron a que todo saliese lo mejor posible, como a la Guardia Civil de Ainsa por su apoyo en las carreteras por las que transitó la prueba, y a los Ayuntamientos de Ainsa y El Pueyo de Araguás por las facilidades en los trámites administrativos que conllevaba el Duatlón.

Hasta el año que viene!!!

Nota: BTT Pirineos Zona Zero