Antonio Vila Bielsa presentó su libro “Relatos de un montañés”.

Rodeado de lectores y amigos, Antonio Vila no sólo presentó su obra, también compartió con los asistentes la ilusión con la que afrontó el proyecto así como  las dificultades con las que se encuentra un escritor a la hora de editar su obra. El acto contó con la presencia del alcalde José Miguel Chéliz, el concejal de turismo Miguel Ángel García, la concejal de deportes Carlota Dorado y la concejal de cultura Eva Lecha.

Nos encontramos ante un libro para leer despacio, implicándonos en cada una de las once historias ambientadas en el corazón del Pirineo. Debemos mezclarnos entre sus personajes, imaginar cada escenario, recrear cada situación, para así dejarnos atrapar por esa atmósfera de emociones que poco a poco irá captando nuestro interés hasta invadirnos por completo.

Relatos que hablan de montañas, montañesas y montañeses. Profundas reflexiones, nostalgias, amores, reencuentros, anhelos, despedidas, tristezas, esperanzas…se dan cita en unas narraciones repletas de sentimiento, amenas, muy accesibles al lector y que, si no logran conmoverle, al menos no le dejarán indiferente.

Antonio Vila Bielsa nació en Plan (Huesca) en el año 1970 donde ha vivido desde entonces. Entusiasta de su tierra y de la historia, se ha interesado siempre por la tradición oral que todavía sigue vigente en muchos lugares del Pirineo. Hace unos años comenzó a escribir, principalmente relatos cortos, algunos de los cuales han sido premiados en certámenes literarios. Con una recopilación de algunas de esas narraciones, saca a la luz su primer libro: Relatos de un montañés. Le apasiona escribir y colabora con sus escritos en un conocido periódico digital de crecimiento personal.

 

Nota de la Concejalía de Cultura / Fotos: Sobrarbenses

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook