Con un lleno total en el Auditorio Enrique Pareja de la ciudad de Baza tuvo lugar el acto de presentación, en Andalucía,  de la Candidatura  para la declaración de las Fiestas de moros y cristianos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todo ello bajo la coordinación de Carolina Espín, concejala de Cultura de dicha localidad y del escritor, miembro del Comité Ejecutivo de la Candidatura,  Miguel Ángel Martínez Pozo.

 En el acto participaron, entre otros: D. José Osuna Expósito (Presidente del Club UNESCO para el Patrimonio Intangible de Civilizaciones Antiguas), Dr. D. Armando Bukele Kattán (Presidente e Imán de la Comunidad Islámica en El Salvador) y D. Álvaro Rodriguez (Vice-Presidente de la Unión  Nacional de Entidades Festeras).

 Como os hemos contado en otras ocasiones la Fiesta de moros y cristianos de Aínsa es parte de este proyecto desde su inicio. De hecho, el texto sobre Aínsa y La Morisma, que forma parte del libro “Fiestas de Moros y Cristianos de España”, junto con los de Lérida y Galicia representan a la zona norte de la península.