Domingo, 17 Julio, 2011 - 09:41

Fuente: sobrarbenses

El Albergue Mora de Nuei consiguió el 12 de mayo el Primer premio de la Provincia de Huesca al mejor bocadillo de ternasco de Aragón en la que participaron 132 concursantes en todo Aragón.
El nombre del bocata es Añoranza de ternasco, el cual es cocinado a baja temperatura. El concurso era organizado por la Denominación de Origen de Ternasco de Aragón.
Al conseguir este premio el Mora de Nuei se clasificó para intentar ser el mejor de Aragón.
De todos los bocadillos participantes en cada provincia el público eligió a los 10 mejores en los que se encontraba el Mora de Nuei, y en una segunda fase fue elegido el el mejor de los de Huesca por un tribunal experto, dándole el pase a la final y para optar al mejor de Aragón.
Los ingredientes de este bocata que puedes saborear ya en su Albergue (restaurante) son los siguientes: Para la paletilla de ternasco de Aragón es necesario manteca de cerdo, romero, ajo, vino blanco, aceite y sal. Para el pastel de patatas paja es necesario patata, cebolla, sal, pimienta, pétalo de rosa y su esencia rosa, manzana, azúcar, agua y limón. Para el pan de setas se necesita harina, agua, levadura, sal y setas.
El ganador de Aragón fue el mejor bocadillo de Zaragoza, realizado por la Bocatería Cervecería Cuéntame de Utebo, el cual llevaba el título El Flechazo. La fase final en la que participo el Mora de Nuei fue a primeros de julio.
Catorce mil bocadillos se han consumido en esta edición en todo Aragón, casi nada…

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook