Paco Sierra expone, en la Sala CAI de Huesca, del 24 de abril al 15 de mayo

 

 DIBUJOS CON BIC

Hay opiniones artísticas que consideran el dibujo como un arte menor, antesala de lo que más tarde será una buena obra. Otros, hemos encontrado en el trazo sin mezcla de colores nuestra forma de disfrute y expresión.
He señalado en primer lugar el término “disfrute” porque es lo que busco –y a veces consigo– cada vez que me sitúo delante de un papel. Luego vendrá la consecución de los objetivos que me haya planteado, o acabar rompiendo lo realizado.
Por mis manos han pasado la tinta china, el lápiz, el pirograbado y, desde hace unos meses, el bolígrafo con más usos del mercado.
Con él (con el Bic) estoy disfrutando como no lo había hecho antes: me permite llegar a todos los temas, todos los tonos, diferentes anchuras de trazo y me exige mucha paciencia y dedicación.
Mi estilo se basa en la pausa, concentración, horas, para alcanzar la idea que me había formado con la imagen inicial. También algunas veces, la ambición por querer hacer mucha obra en pocos días, “cuánto tiempo he perdido”, me precipita sin los resultados esperados.
Y sobre todo, mantengo siempre la esperanza de que los dibujos despierten la curiosidad de los visitantes de cada exposición

Síguenos en Facebook