Religión / Sociedad

Ordenados sacerdotes tres profesores de enseñanza media

Torreciudad (Huesca), 2.- Tres profesionales de la enseñanza, dos españoles y un mexicano, con una larga experiencia docente, han recibido hoy la ordenación sacerdotal en el santuario de Torreciudad de manos del obispo y prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría. Numerosos fieles, familiares y amigos de los nuevos sacerdotes llenaron el templo y les acompañaron en una jornada festiva y de plegaria.

Los nuevos sacerdotes son Baltasar Moros Claramunt, nacido en Sagunto (Valencia) hace 48 años, el mexicano René Alejandro Adrianensés Terrones, de 37, y el madrileño José María Esteban Cruzado, de 43 años.

En su homilía, monseñor Echevarría animó a todos a “vivir el Año de la Fe, convocado a partir de octubre próximo por Benedicto XVI”, de forma que “descubramos o recordemos a la gente el gozo de que todos somos hijos de Dios y que a todos nos llama a su amistad”.

Con palabras de Benedicto XVI, el prelado del Opus Dei recordó “el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad entera”.

Monseñor Echevarría encareció a los nuevos sacerdotes el cuidado de la liturgia, el amor al Papa, obispos y sacerdotes, así como a pedir que haya “numerosos seminaristas decididos a buscar la santidad y también vocaciones para la vida consagrada”.

Baltasar Moros, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, ha sido profesor en la Escuela Familiar Agraria El Campico, en Jacarilla (Alicante) y en el colegio diocesano La Natividad, en Burjasot, Valencia, con una experiencia docente de 18 años. Por su parte, René Adrianenséns, que se graduó en Comunicación y Ciencias de la Educación fue profesor 13 años en la Ciudad de los Niños, en Monterrey. José María Esteban ha enseñado en el colegio madrileño Retamar durante 16 años.

 

Nota de la Oficina de Información del Santuario de Torreciudad