Este fin de semana 11-12 de mayo, coincidiendo con la III Kedada Zona Zero BTT se procederá a la inauguración de las dos nuevas rutas del Centro BTT: "Camporrotuno y el tesoro de los Dineretes" y "Los caminos de Sierra Ferrera"

Ambas rutas cuentan con patrón similar, y es que están diseñadas para realizarse en una mañana o una tarde, no son de mucho desnivel pero sí cuentan con una exigencia técnica elevada, pues hay gran cantidad de sendero.

La primera de ellas, ZZ-014 Camporrotuno y el Tesoro de "los Dineretes" tiene situada la salida en el núcleo de Camporrotuno, apenas a 10km de Ainsa dirección Barbastro, y recorre la sierra de Linés visitando dos lugares deshabitados antaño impresionantes: las casas de Linés y la inmensa hacienda de La Capana. La ruta consta de dos bucles que forman un "8" y el porcentaje de sendero supera el 60%, siendo en algunos casos necesario poner pié a tierra y andar unos pocos metros. Hay unas pocas zonas expuestas en las que es recomendable ir con cuidado o pasar a pié, pero la dificultad general de los caminos no es excesiva.

La sorpresa que nos proporciona esta ruta requiere que seamos observadores, pues durante varias fases del camino todo el suelo bajo nuestras ruedas está formado por millones y millones de fósiles llamados nummulites , comunmente llamados en la zona "Dineretes" por la forma de moneda que poseen.


 

La seguna ruta nueva, ZZ-015 Los Caminos de Sierra Ferrera parte de Boltaña para obsequiar al biker con dos subidas (y sus respectiva bajadas) a sendos pueblos semi-deshabitados, Espierlo y Silves Alto, que se hayan frente a frente, separados por el paisajístico barranco Ferrera.

Ambas subidas son sencillas, si bien la que lleva a Espierlo cuenta con una parte final por sendero algo exigente y aérea, por lo que se recomienda precaución. Por contra las bajadas son opuestas: técnica, revirada y pedregosa la que baja de Espierlo por una soleada ladera rocosa y rápida, umbría y vertiginosa la que desciende desde Silves Bajo.

Ambas rutas cuentan con variantes que aumentan el recorrido y la dificultad de la ruta.

A disfrutarlas!

(Fuente: www.bttpirineo.com)

Síguenos en Facebook