Jueves, 5 Diciembre, 2013 - 21:28

El ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe tiene intención de comenzar las obras de la nueva Oficina de Turismo a primeros del año 2014.

El local se va a construir en la antigua Casilla de Camineros ubicada en la Avenida Ordesa, en el espacio cedido a nuestro municipio por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.
Así mismo, se ha solicitado hace unos meses y se está a la espera de la cesión, de una parte de los huertos existentes detrás de la Casilla de Camineros, propiedad también de la misma Consejería.
La inversión que está prevista realizar en el nuevo local asciende a unos 75.000 euros y cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de 63.000 euros.
Después de varias reuniones al respecto, se ha llegado a un acuerdo con la Asociación Centro BTT Zona Cero para que una parte de la zona de la Oficina de Turismo sea empleada para colocar un mostrador para dar información y uso de la citada Asociación y de sus establecimientos asociados. El compromiso se extiende a que el personal del ayuntamiento designado en esa Oficina proporcione la información requerida sobre la Zona Cero que los visitantes demanden y que el personal contratado por la Asociación de la BTT, haga lo propio sobre el resto de información que los turistas soliciten.
Miguel Ángel García
Ayuntamiento Ainsa-Sobrarbe.