Martes, 29 Enero, 2013 - 20:57

 CHARLA SOBRE LA NUEVA LEY DE MONTES

 

Ayer día 28 de enero tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ainsa,  la charla sobre la nueva Ley de Montes impartida por Roque Vicente, Director General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón.

Acompañado de  responsables provinciales del Departamento, comentó  que en Sobrarbe existen 183.346 hectáreas de masa forestal en total, de las que 95.650 corresponden a Entidades Locales y unas 71.000, a particulares.

Tenemos unos 5.000 aprovechamientos de todo tipo, madera, caza, pasto, agrícola, leña…., que comportan solamente el total de hectáreas que existen en nuestra Comarca.

 La nueva Ley pretende una la política forestal más activa, que desde un  liderazgo institucional,  permita una estrecha colaboración entre administraciones y facilite el desarrollo, la gestión y los aprovechamientos, preservando como no podía ser de otra manera, la sostenibilidad ambiental necesaria.

La charla fue seguida por unas 50 personas venidas de toda la comarca, que departieron y plantearon posteriormente al Director General una serie de preguntas relativas a la problemática tan especial que tenemos en una zona con 2.200 kilómetros cuadrados de superficie, la mitad de los cuales, son figuras protegidas.

 

Miguel Ángel García

Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook