"Del 22 al 24 de agosto se celebró en Camarena de la Sierra (Teruel) las "XIV jornadas RETA de Aficionados a la Construcción de Telescopios". A propuesta de la Agrupación Astronómica de Huesca se eligió, entre cuatro candidaturas, realizar el RETA 2015 en Morillo de Tou, pueblo recuperado por CCOO en el Pirineo Aragonés, próximo a Aínsa. Las fechas de las jornadas serán del 10 al 12 de julio de 2015.

      Durante ese fin de semana se realizarán charlas y talleres relacionados con nuevas técnicas aplicadas a la construcción de telescopios, así como otras herramientas utilizadas por los astrónomos aficionados de toda España; la Agrupación Astronómica de Huesca espera conseguir también la participación de aficionados del otro lado de los Pirineos. Desde el año 2010 la Agrupación Astronómica de Huesca y Morillo de Tou vienen colaborando activamente, realizando "Talleres de Estrellas", observaciones solares, lanzamientos de cohetes, charlas y otras actividades relacionadas con la astronomía.
 
     A través de este tipo de actividades y congresos, tanto la Agrupación Astronómica de Huesca como Morillo de Tou siguen trabajando para convertir los cielos limpios del Pirineo de Huesca en un atractivo turístico de primer orden".