"Del 22 al 24 de agosto se celebró en Camarena de la Sierra (Teruel) las "XIV jornadas RETA de Aficionados a la Construcción de Telescopios". A propuesta de la Agrupación Astronómica de Huesca se eligió, entre cuatro candidaturas, realizar el RETA 2015 en Morillo de Tou, pueblo recuperado por CCOO en el Pirineo Aragonés, próximo a Aínsa. Las fechas de las jornadas serán del 10 al 12 de julio de 2015.

      Durante ese fin de semana se realizarán charlas y talleres relacionados con nuevas técnicas aplicadas a la construcción de telescopios, así como otras herramientas utilizadas por los astrónomos aficionados de toda España; la Agrupación Astronómica de Huesca espera conseguir también la participación de aficionados del otro lado de los Pirineos. Desde el año 2010 la Agrupación Astronómica de Huesca y Morillo de Tou vienen colaborando activamente, realizando "Talleres de Estrellas", observaciones solares, lanzamientos de cohetes, charlas y otras actividades relacionadas con la astronomía.
 
     A través de este tipo de actividades y congresos, tanto la Agrupación Astronómica de Huesca como Morillo de Tou siguen trabajando para convertir los cielos limpios del Pirineo de Huesca en un atractivo turístico de primer orden".

Síguenos en Facebook