La presencia de la comunidad judía en Aínsa, Monclús o Boltaña, entre otras localidades de Sobrarbe será el proyecto y el hilo conductor del próximo libro del profesor Andreu Lascorz, especialista en temas hebreos y, que estará a la venta en las librerías dentro de un año. Contará con el prólogo de José Miguel Chéliz, alcalde de la villa.

Se escribirá en castellano e inglés, el autor ha apuntado, que se necesitan herramientas culturales para fidelizar a los judíos o a los turistas en general que visitan Sobrarbe procedentes desde cualquier parte del mundo.

El libro podrá publicarse gracias al apoyo y colaboración de los ayuntamientos de Aínsa, La Fueva, Comarca de Sobrarbe, así como de diversos empresarios de la zona.

Un evento, que también ha contado con la presencia del doctor emérito Abraham Haim, presidente del Consejo Sefardí de Jerusalén y en agradecimiento le han obsequiado con la reproducción de la lápida de origen judío, del siglo XII recientemente aparecida en nuestra comarca.

La recepción de bienvenida, ha tenido lugar, este viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, han asistido varios concejales del Consistorio, Ramón Laplana, alcalde de La Fueva, Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe, Conchi Benítez, técnico de Patrimonio comarcal, José Luis Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y Javier Campodarve, empresario.

 

Fuente, audios y más información: http://sobrarbedigital.com/

Síguenos en Facebook