Nota de prensa de la Asociación Cultural Junto al Fogaril, relativa al certamen de este año y listado de obras presentadas:

 Nota de prensa.

158 obras presentas al VIII Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril.

Aínsa, 5 de abril de 2015.

158 relatos se han presentado a la VIII edición del Certamen de Cuentos y Relatos Junto al Fogaril.

Los escritos han sido remitidos desde casi todos los lugares de la geografía española, tal y como viene siendo habitual.

El plazo para presentar los trabajos finalizó el pasado 16 de marzo y las obras ya han pasado a ser leídas por un conjunto de veinte voluntarios.

La elección de ganadores pasa por dos fases bien diferenciadas, debido a la cantidad de obras que se han presentado en todas las ediciones del certamen.

En una primera fase lectores voluntarios del Sobrarbe realizarán el expurgo; de los relatos presentados saldrán las obras finalistas. Tanto los títulos de las obras presentadas como las finalistas estarán en la web www.villadeainsa.com. El listado de las obras presentadas ya se puede ver en la web antes mencionada. Las obras finalistas se darán a conocer en la primera quincena de mayo.

En una segunda fase, las obras finalistas serán leídas por un jurado relacionado con el mundo de la cultura: escritores, editores, etc. De dichas obras saldrán los ganadores de esta edición del certamen Junto al Fogaril que se conocerán el 21 de junio en la entrega de premios.

Es esta ocasión los premios no han variado respecto a las dos ediciones anteriores, dos de temática general, dotados de 800 para el primer premio  y 250 euros para el segundo y el accésit de temática Sobrarbe  José Antonio Labordeta de 250 euros.

La entrega de premios del 21 de junio tendrá lugar  en Morillo de Tou, será abierta a todo el público y contará con el espectáculo “Emonautas”. Una propuesta de la compañía aragonesa “Lagarto Lagarto” en la que participará Alfonso Palomares, integrante de Oregón Televisión.

Esta actividad está organizada conjuntamente por la Asociación Cultural Junto al Fogaril y el Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huesca y de la Comarca de Sobrarbe, así como con la colaboración del Centro Vacacional de Morillo de Tou y Comisiones Obreras.  

Listado de obras presentadas:

/sites/default/files/imagenes/obras_presentadas_al_viii_certamen_junto_al_fogaril.pdf