Nota de la asociación "Junto al Fogaril":

El relato “El negro es su color” del albaceteño Juan Lorenzo Collado Gómez se alza con el primer premio del certamen de cuentos y relatos Junto al Fogaril en su séptima edición.

 

Aínsa, 22 de junio. Ayer sábado se entregaron los premios del Concurso de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril en su séptima edición, en el Jardín del Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa. Un certamen literario en el que han participado en esta edición ciento cincuenta obras llegadas de diferentes partes de la geografía nacional principalmente.
Los tres ganadores salieron de entre las quince obras preseleccionadas por los veinte lectores voluntarios, y han sido elegidas por un jurado excepcional formado por: Victor Castillón, Oscar Sipán, Irene Abad, Severino Pallaruelo, José Ramón Biescas, Ánchel Conte y Antonio Vila.
El acto de entrega de premios fue conducido J.J y Encarni, los integrantes principales de “Teatro Indigesto”, a través de diferentes esbozos de situaciones llevabas a escena a través del hilo conductor de un secuestro. Un teatro calificado por los propios actores como “gamberro”. Un espectáculo cuyo final dio paso a la entrega de premios con la lectura del acta oficial de ganadores.

Cerca de un centenar de personas acudieron a la representación.
Antonio Vila y Mari Carmen Chéliz, en representación del Jurado y de los voluntarios que realizaron el expurgo, entregaron el accésit José Antonio Labordeta, que recayó en la escritora Isabel García Viñao, natural de Aratorés con su obra “El bargueño del desván”. Recibió 250 euros de premio.
El segundo premio lo obtuvo la obra “Llamada en espera” de la escritora jaquesa María Lourdes Aso Torralba. Recibió como premio 250 euros. El premio se lo dieron Agustín Muñoz Consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y Pedro Arbó en nombre de Sobrarbe SA y CCCOO.
Por último José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa-Sobrarbe y Carlos Buetas, miembro de la asociación Junto al Fogaril, organizadores del concurso, entregaron el premio ganador de 800 euros al albaceteño Juan Lorenzo Collado Gómez por su obra “El negro es su color”.
La Asociación Cultural Junto al Fogaril ha sido quien ha organizado este concurso, convocado conjuntamente con el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y en él han participado más de treinta personas leyendo obras o coordinando trabajos. A todos ellos desde la Asociación Cultural Junto al Fogaril y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe se les quiere agradecer el trabajo, así como a CCOO de Aragón, Sobrarbe SA, el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou, la Comarca de Sobrarbe, la Diputación de Huesca.
Las tres obras ganadoras estarán la próxima semana a disposición de quien o quienes las quieran leer en la web municipal www.villadeainsa.com y también en formato papel en la biblioteca de Aínsa.

Pdf: /sites/default/files/imagenes/portada.pdf

Primer premio: /sites/default/files/imagenes/primer_premio_no_103_el_negro_es_su_color.pdf

Segundo premio: /sites/default/files/imagenes/segundo_premio_no_26_llamada_en_esperagentamicina.pdf

Accesit Jose Antonio Labordeta:

 /sites/default/files/imagenes/accesit_jose_antonio_labordeta_no_61_el_bargueno_del_desvan.pdf

Síguenos en Facebook