Ya ha finalizado el plazo de recogida de relatos, un total de 125 trabajos procedentes de toda la geografía nacional, además de Chile, Costa Rica y EEUU, han sido aceptados en la IX Edición del Certamen de Cuentos y Relatos Breves "Junto al Fogaril" que organiza el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

 A lo largo de estos días, el jurado voluntario, compuesto por 20 lectores divididos en 4 grupos, está recogiendo los trabajos que les han sido asignados para su lectura y posterior valoración.

 Una vez terminada esta fase, a finales del mes de agosto, será el jurado profesional, compuesto por Óscar Sipán, Irene Abad, Antonio Vila, Severino Pallaruelo, Mariano Coronas, José Ramón Biescas y la colaboración de Anchel Conte, quién falle de entre los 20 relatos finalistas.

 Este Certamen, en su ya novena edición, es posible gracias a la Asociación Cultural Junto al Fogaril, el Centro de Vacaciones Morillo de Tou y, sobre todo, a los voluntarios que conforman los dos jurados y que metódica y profesionalmente evalúan todos y cada uno de los textos presentados.

Los premios se entregarán el 29 de Octubre. El listado de las obras admitidas y el resto de la información en el siguiente enlace:

http://www.villadeainsa.com/grandes-eventos-ainsa/certamen-cuentos-relatos-breves-junto-fogaril

Síguenos en Facebook