Jueves, 9 Junio, 2016 - 12:30

NOTA DE PRENSA DEL FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA:


Mariano Casanova inaugurará el Festival de Aínsa con un concierto gratuito en la localidad de Arcusa.

Se acerca la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa y con ella una cuidada selección de artistas que recalarán en la comarca para mostrar sus propuestas más novedosas. Como en ediciones anteriores, el grueso del Festival se desarrollará en la pobación de Aínsa; pero, el concierto inaugural tendrá lugar en una pedanía del Ayuntamiento Aínsa-Sobrarbe. Con esta idea se pretende tanto dar visibilidad y poner en valor un entorno rural menos conocido, como ofrecer a los habitantes de estas pedanías la posibilidad de disfrutar de manifestaciones artísticas que dificilmente llegan hasta sus poblaciones durante el resto del año.

Esta vez, el municipio elegido es la pequeña localidad de Arcusa. Situada apenas a 20 kilómetros de Aínsa, entre los ríos Susía y Vero. El concierto inaugural tendrá lugar el día 9 de julio a las 22.00 horas y, en él, el artista zaragozano Mariano Casanova, desgranará las canciones de su último disco hasta la fecha "Al final de la ciudad dormida", el primero de su carrera en solitario. El que fuera líder y compositor de una de las bandas más importantes y musicalmente más completas de la historia reciente del rock aragonés, Distrito 14; nos ofrecerá un espectáculo en clave de trío enmarcado dentro de su gira TRIOTOUR2016.

En cuanto a Arcusa, esta pequeña localidad forma parte de las rutas románicas que podemos encontrar en Aragón y ofrece al visitante unos paisajes dignos de la comarca donde se halla: la histórica comarca de Sobrarbe. La importancia de ésta, no estriba únicamente en haber sido uno de los tres condados que dieron lugar al Reino de Aragón; si no que se extiende más allá del tiempo para ofrecernos actualmente múltiples posibilidades de ocio relacionadas con la naturaleza: parques como Ordesa y Monte Perdido, altas cumbres como el Aneto, la Sierra y Cañones de Guara, glaciares, escalada, rutas en BTT, observación de su infinita fauna y flora..., manifestaciones culturales como pinturas rupestres, arte románico, así como museos y actividades culturales, donde se enmarcaría el mismo Festival Castillo de Aínsa.

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook