Viernes, 11 Octubre, 2013 - 19:13

Nota de prensa de la asociación Bim Bam Bolla

GRAN ÉXITO DE LAS II JORNADAS DE EDUCACION LIBRE EN AINSA
Los días 5 y 6 del mes de Octubre se celebraron las II Jornadas de Educación Libre en Aínsa organizadas por la Asociación BIM BAM BOLLA (Colectivo de Crianza Compartida) afincado en Sobrarbe, contando con una importante asistencia reuniendo a 100 personas a lo largo del fin de semana en que desarrollaron sus actividades.

El objetivo de dichas Jornadas fue poner en contacto e intercambiar las diferentes experiencias que están funcionando a lo largo del territorio Aragonés así como dar difusión a este modelo educativo. Se realizaron ponencias para exponer los diferentes proyectos (El Galacho y Las Semillas de Zaragoza, La Rueda de Peñaflor, La Escueleta de Huesca, Telaraina de Sabiñanigo y Candeleta de Aínsa) Así como los talleres de Carmen Mediavilla y Belen Borobio.
Los asistentes pudieron disfrutar de este intercambio en un ambiente familiar, y desde la organización se mostraron muy satisfechos por la asistencia y la participación en las ponencias y en los talleres. También se habilitó un espacio o ambiente controlado para los más pequeños cuya monitorización corrió a cargo de los padres y madres asistentes.
La Asociación EDUCAR PARA LA PAZ ofreció un taller sobre la Resolución de Conflictos de forma No Violenta y también se pudo disfrutar de la proyección de la película de Ramon Tort “A fil about Kids and Music” sobre la Sant Andreu Jazz Band, una orquesta dirigida por Joan Chamorro con niños y niñas de 6 a 18 años que comparten escenario con grandes del mundo del Jazz. Película de la productora DIVINO CONCEPTO que cedió gratuitamente para estas jornadas.
También se contó con la ponencia de la Asociación XELL (Red de Educación Libre) de Cataluña que reúne los distintos proyectos desarrollados en esta región y que ofreció una charla sobre el marco jurídico en la Ley de Educación y las iniciativas que se están desarrollando para crear un espacio en la legislación que permita regular y oficializar estos proyectos que ya son una realidad.
Dentro del programa de las jornadas, los asistentes pudieron disfrutar el Sábado de una comida popular y el Domingo de un Vermut-concierto ofrecido por el grupo Vegetal Jam que con su aportación colaboró musicalmente al éxito de las jornadas.
Estas Jornadas fueron posibles además de la implicación de los miembros del comité organizador gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa que cedió medios técnicos, al CAS y a la Asociación Micológica y de Plantas Medicinales con la cesión de espacios, y los distintos colectivos y ponentes que dotaron de contenido estas II Jornadas

Síguenos en Facebook