Lunes, 29 Septiembre, 2014 - 09:53

 El valle de Estós se ubica en la zona noroccidental del valle de Benasque y dentro del Parque Natural Posets-Maladeta. Al norte de este valle de origen glaciar está el macizo del Perdiguero (3.221 m.) y al sur el macizo del Posets (3.375 m.). El valle, orientado de oeste a este, tiene una longitud aproximada de 12 kms. y en el fondo de él transcurren las aguas del río Estós, afluente del río Ésera.

 La entrada al valle está en el puente de San Chaime donde hay un camping y una zona de aparcamiento junto a los denominados barracones de Estós y desde donde sale una pista restringida al tráfico que recorre casi todo el valle. 
La excursión de hoy la realizaremos en este entorno, visitando varios de los múltiples ibones que hay en la zona, concretamente los ibones de Batisielles, Escarpinosa o Perramó, ejemplos de los más de 1.200 ibones de origen glaciar censados en toda la cordillera pirenaica (sobre 217 en el Pirineo Aragonés).

 A las 8,15 horas, “veintitantos” montañeros, comenzamos a caminar desde el aparcamiento de los barracones (1.300 metros) siguiendo por la pista en una suave subida que nos llevará primero a ............

 

Fuente, foto y resto de la crónica:

http://www.clubcas.com/noticias-cas/una-vez-mas-estuvimos-en-los-ibones-de-batisielles-perramo-y-escarpinosa-27-de-septiemb

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook