Miércoles, 22 Enero, 2014 - 18:54

Primer premio a los lectores: Lectomaníacos 2014

Podéis entregar vuestras críticas hasta el 31 de Enero de 2014

Con el fin de potenciar la lectura de los autores noveles y como agradecimiento a la labor de las Bibliotecas Públicas Españolas y librerías, la editorial Opera Prima/Edición Personal convoca el Primer Premio Lectomaníacos 2014. El objetivo es invitar a los lectores más creativos e inquietos a descubrir las nuevas voces literarias. Es muy fácil. Se trata de enviar a www.edicionpersonal.com una crítica original de algún libro de literatura de autores no consagrados. En menos de dos páginas y libremente se expondrán los argumentos a favor o en contra del libro elegido. El 20 de febrero se harán públicos los trabajos seleccionados en www.edicionpersonal.com. El ganador recibirá un premio en metálico de 200 euros y una selección de títulos de la editorial Opera Prima. Los diez finalistas también tienen premio: recibirán un ejemplar del fondo de Opera Prima.

 ¿Te gusta frecuentar las librerías y las bibliotecas porque sí? ¿Te da tiempo a leerte todos los libros que ansías? ¿Te sabes de memoria los catálogos de las editoriales independientes?

Entonces hazte Lectomaníaco de opera prima / edición personal. El Lectomaníaco se tropieza por el metro leyendo libros en cualquier formato y no se entera de lo que sucede a su alrededor a través de su cuerpo, lo hace gracias a ese
otro cuerpo, el del libro, el del ser Lectomaníaco.
Edición personal está haciendo un homenaje de agradecimiento a las Bibliotecas Públicas y a las librerías. Queremos premiar al lector-escritor con criterio y creativo; siempre ávido e inquieto, lleno de talento e innovación. Por encima de todo, queremos descubrir los universos que laten en tu interior, tengas la edad que tengas. Estamos deseando conocerte, que saques de dentro a tu lectomaníaco y que llegue aquí tu voz literaria.
Opera prima / edición personal apuesta por la autonomía creadora y desde este lado del sector editorial impulsamos a nuestros autores para que tengan plena independencia.
Si hay algo en lo que creemos en opera prima / edición personal y que necesitamos agradecer, es en la pasión que anima a todos los lectores. Creemos por ello en la importancia indiscutible y en la excelente labor de implicación que tienen las Bibliotecas Públicas y las librerías con las nuevas voces del panorama literario de nuestro país.
 
 
 Estáis todos invitados y es muy sencillo:
1. Date de alta como Lectomaniaco en nuestra web www.edicionpersonal.com y rellena con todos tus datos el formulario de inscripción en el siguiente enlace:
http://www.edicionpersonal.com/alta-concurso-lectomaniacos.php
También puedes darte de alta como lectomaníaco sin participar en el concurso para seguir al resto de los participantes, en el siguiente enclace: http://www.edicionpersonal.com/alta-lectomaniacos.php
2. Envíanos una crítica libre y original en formato Word (máximo: dos páginas) a:
lectomaniacos@edicionpersonal.com
3. La crítica deberá versar sobre cualquier libro publicado en España de literatura (poesía, novela, relatos, etc.) en castellano de autores no consagrados.
4. La fecha última de admisión de las críticas lectomaníacas será hasta el 31 de enero de 2014. Los trabajos entregados posteriormente a esta fecha no serán admitidos.
5. El autor es responsable de la autoría de las críticas que presente.
6. La participación implica la cesión de los derechos de reproducción de las críticas a Opera prima / edición personal para las posteriores publicaciones en nuestra web (www.edicionpersonal.com y www.operaprima.es), tanto de la crítica ganadora como de los finalistas.
7. El fallo será el 20 de febrero de 2014 y se harán públicos los trabajos seleccionados en nuestras páginas www.edicionpersonal.com y www.operaprima.es
8. El ganador recibirá un premio en metálico de 200 euros y una selección de títulos de la editorial Opera Prima. Los diez finalistas también tienen premio: recibirán un ejemplar del fondo editorial de Opera Prima.
9. La editorial Edición Personal / Opera Prima no se compromete a mantener comunicación con los autores, exceptuando al ganador y finalistas.
10. La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.
 
Más información:
 
 
Documentos pdf:
 
 
 
 
 
 
 

Síguenos en Facebook