Fuente de la noticia: sobrarbenses.com 

El álbum de Panini de animales 2014, con la gallina de Sobrarbe.

Cuando éramos pequeños solíamos coleccionar cromos. En la actualidad una de las editoriales más importantes que los crea es Panini. El origen de esta empresa es italiano, aunque tiene sedes en muchos países, entre los que se encuentra España.

 

Panini se ha especializado en la distribución de estas pegatinas coleccionables en kioscos, en librerías y en grandes superficies. También comercializa otros productos como comics, aunque cambiando el nombre en algunos países.
La editorial Panini se adjudicó los derechos para comercializar los álbumes de los mundiales de la FIFA desde el mundial de 70, de la Eurocopa desde los 80. Panini también tiene álbumes y cromos de la liga española de fútbol.
El otro día en una grande superficie vi el álbum de fútbol pero también vi uno de animales. Me sorprendió el conocer que entre los animales había uno muy especial, el de la gallina de Sobrarbe. Sí, estás leyendo bien, la gallina de Sobrarbe sale en el álbum de Panini y tiene cromo propio.

 

Pluma y pelo, razas españolas. En esta sección habla de varias gallinas y en concreto de la de Sobrarbe.
Este es el texto que aparece junto con el hueco para poner el cromo pegado.


GALLINA DE SOBRARBE (ARAGÓN)
Esta raza aragonesa recientemente reconocida se encuentra fundamentalmente en el norte de Huesca. Tiene la cresta en forma de dientes y un ligero copete de plumas en la cabeza, hay seis varidades de color aceptadas tarsos (patas) son de color amarillo. Son rústicas y tienen una puesta aceptable de huevos de color cremoso.
Os dejamos el fragmento de la web de Panini en el que habla de la Colección Animales 2014.
Fragmento de la web de Panini: “con la colección Animales 2014 te divertirás y aprenderás sobre la naturaleza y los animales. Para nosotros lo más importante es transmitirte el respeto por el medio ambiente y sobre todo el valor de la solidaridad. Gracias a tu ayuda, con esta colección podemos colaborar con el trabajo de WWF el Fondo Mundial para la Naturaleza, apoyar el proyecto del equipo de Intervenciones asistidas con perros del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu y además, alimentar a los perros y gatos de las protectoras de animales que apoya la Fundación Affinity”.

Síguenos en Facebook