NUEVA LÍNEA DE COLABORACIÓN DEL FONDO DOCUMENTAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO MIGUEL MARCOS

Mientras se continúa trabajando en la creación de la página web y en la catalogación de los fondos, una nueva línea de colaboración y actuación se ha comenzado a desarrollar. El interés por acercar el arte a los más jóvenes, principalmente a través de talleres, ha propiciado que el Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos ceda sus instalaciones, colaborando así con otros proyectos de la zona.

El pasado 18 de julio, el taller “Las brujas de Cipriano”, impartido por Natividad García, acercaba a los más pequeños de la casa, las técnicas básicas necesarias para dibujar con carboncillo. El taller se completó con una exposición de ilustraciones originales de un libro sobra brujas del Pirineo, realizado por Javi Hernández.

Estas actividades están promovidas por el programa cultural RENOVARTE, de la Comarca del Sobrarbe, programa que nació en el año 2001, con el objetivo de promocionar y apoyar a los artistas aragoneses dentro del marco del arte contemporáneo, y el patrimonio histórico-artístico y etnológico de la Comarca. En este año 2013, el tema del programa era “Mitos y Leyendas en el Pirineo” y ha incluido en la programación exposiciones colectivas y muestras de artesanía.

Con esta colaboración Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos – Renovarte (Comarca del Sobrabe) se abre una nueva línea de actuación mucho más participativa e integradora de los jóvenes respecto al arte.